Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Administración de Empresas

Este programa académico se encuentra acreditado por alta calidad.

Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 17371 del 27 de diciembre del 2019 con vigencia de 4 años. Acreditación Internacional Gold Class certificada en 2020 por Education Quality Acreditation Agency (EQUAA) con vigencia de 4 años.

A lo largo de la historia, la administración ha jugado un papel protagónico en el desarrollo de las sociedades y hoy más que nunca, se consolida como una ciencia que contribuye a enfrentar los desafíos que suponen las tendencias de los mercados mundiales, la internacionalización de la economía, el acelerado desarrollo tecnológico, el fortalecimiento del sector privado, la descentralización de los servicios del Estado y las alianzas público-privadas. Por lo tanto, planear, organizar, dirigir y controlar los procesos y recursos empresariales, requiere la formación de profesionales competentes y capaces de lograr el mejoramiento en la producción de bienes y en la prestación de servicios.

 

El Programa de Administración de Empresas adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, fue creado con el Acuerdo Académico N.º 26 del 2000, cuenta con registro calificado dado por la Resolución N.º 013454 de 2020 y se identifica con el Código SNIES 19781. Fue reconocido con Acreditación por Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución N.º 17371 del 2019 y con Acreditación Internacional Gold Class otorgada por EQUAA (Education Quality Acreditation Agency). Actualmente se encuentra en proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación por Alta Calidad.

 

Formarse en el Programa de Administración de Empresas adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, permitirá a los futuros profesionales asumir el rol de líderes y emprendedores, a través de la creación y desarrollo de soluciones empresariales de calidad que satisfagan las necesidades de los ciudadanos, ser competitivos en el mundo de los negocios y participar de manera ética y responsable, en las transformaciones sociales, políticas y económicas de los países donde residan.