Preguntas Frecuentes
A continuación encontrará un banco de preguntas que ha sido elaborado tomando como base las inquietudes más comunes de los ciudadanos atendidas a través de nuestro buzón. Le invitamos a que las consulte previamente para con ello aclarar inmediatamente algún aspecto o interés especial sobre la Universidad.
Lo invitamos a consultar directamente la oferta de programas de pregrado presencial y
toda la información necesaria para presentarse al proceso de admisión en la página principal del grupo de Admisiones, Registro y Control académico, en la sección aspirantes –
aspirantes de pregrado, allí podrá conocer cada uno de los pasos necesarios.
La oferta de programas la podrá consultar en la
página principal de IDEA, sin embargo, si desea obtener mayor información podrá
comunicarse al Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo a los
teléfonos 4236518 – 4315836 donde con gusto le aclararán cualquier inquietud sobre
el particular.
Este proceso se denomina transferencia, y corresponde al derecho de acreditar en
nuestra institución los créditos aprobados en los programas de otras universidades de
Educación Superior reconocidas por el Estado.
Para llevar a cabo dicho proceso es necesario cumplir el capítulo IV del Acuerdo
Superior N°008 de 2003 por medio del cual se expide el reglamento estudiantil y
normas académicas de la Universidad del Magdalena. Lo invitamos a consultarlo
directamente en el siguiente link:
Acuerdo 8 de Consejo Superior del año 2003
Si usted ha extraviado su carné estudiantil y desea reponerlo, debe descargar el
volante de consignación, ingresando en
esta página, y en el ítem concepto, seleccionar
la opción Carné Estudiantil (copia), cancelar en el Banco de Occidente el valor que le
aparecerá y deberá llevar una (1) copia y el original de este pago a la sección de
atención al usuario del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, junto con
su denuncia. Lo anterior en caso de pérdida, si por el contrario, su carné se encuentra
deteriorado y desea cambiarlo, no es necesaria la denuncia, solo original y copia del
pago y anexar el carné deteriorado.
Además de las anteriores preguntas, le facilitamos los siguientes enlaces en los que podrá aclarar directamente información particular sobre los siguientes temas: