Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

LICENCIATURA EN QUÍMICA

Perfil profesional

Perfil profesional 

El profesional en la licenciatura en Química de la Universidad del Magdalena está en capacidad de ejercer la docencia en la asignatura de Ciencias Química destacándose en el contexto educativo por ser un: Profesional capacitado para ejercer la docencia en la asignatura de las ciencias Químicas destacándose en el contexto educativo por demostrar una sólida formación teórica y 
experimental, dominar el saber pedagógico, Liderar procesos investigativos e innovadores apoyados en el uso de las TIC, Diseñar, implementar y evaluar currículos flexibles, estimular la creatividad y el pensamiento científico, dinamizador de ambientes de aprendizaje destacándose por su ética, responsabilidad, sentido de la preservación y sostenibilidad ambiental, la gestión del riesgo y la inclusión constituyéndose en agente activo de la sociedad.

Perfil ocupacional

Perfil ocupacional 

El Licenciado en Química de la Universidad del Magdalena podrá desempeñarse como:

  • Docente en el área de Química en los niveles de educación formal y no formal, con competencias para trabajar en ONG y redes sociales en proyectos educativos y de desarrollo sustentable. 
  • Líder de actividades pedagógicas investigativas en el área de la química y la educación.
  • Miembro en grupos de investigación y redes académicas.
  • Asesor en el diseño, desarrollo y evaluación de currículos pertinentes y flexibles acorde a las exigencias legales de la educación en Colombia.
  • Docente actualizado, líder capaz de mediar el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes a través de la enseñanza de la química.

Perfil del aspirante

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de licenciatura en Química de la Universidad del Magdalena debe ser un bachiller, con principios, valores éticos y morales, con buen manejo del lenguaje oral y escrito, y suficientes conocimientos en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Y plena disposición hacia el estudio del conocimiento científico.