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LICENCIATURA EN QUÍMICA

Misión

En el  año 2030, el Programa de Licenciatura en Química, Será reconocido a nivel local, regional y nacional, por la calidad y el excelente desempeño Pedagógico e Investigativo de sus nuevos docentes  profesionales, quienes, desde su quehacer, aportarán al fortalecimiento de la enseñanza de la Química, despertando en los estudiantes de las instituciones educativas mayor interés y motivación por la disciplina, aplicando estrategias didácticas innovadoras, con tendencia al desarrollo sostenible,  políticas de inclusión y compromiso con el desarrollo científico, social y económico de la región y el país

Visión

El programa de licenciatura en Química en el 2024, será reconocido a nivel local, regional y nacional, por su aporte al fortalecimiento en la enseñanza de la química y la investigación pedagógica, transcendiendo con calidad educativa a mejorar el desempeño de los 
estudiantes; acorde con la tendencia de desarrollo sostenible y con las políticas de inclusión e innovación; contribuyendo a generar una educación pertinente y comprometida con el desarrollo social y económico de la región y el país.
 

Historia

El programa de licenciatura en Química de la Universidad del Magdalena, se hace realidad a través del acuerdo académico N.º 43 y la Resolución No. 007200 12 de mayo del 2020. Por medio de la cual se resuelve la solicitud de su registro- por el término de siete (7) años. El Programa cuenta a fecha de 2024 con cuatro cohortes.

Normatividad

REGISTRO CALIFICADO - RESOLUCIÓN 007200 12 MAY 2020

Acuerdo Académico de aprobación de programa N° 43 de 2019

Acuerdo Académico de semestralización N° 30 de 2020

Calendario de actividades

En el CALENDARIO ACADÉMICO encontraras todas las actividades programadas por el programa para el periodo 2024-I

Resultados del estudiante

Los RESULTADOS DE APRENDIZAJE del programa de Licenciatura en Química son los siguientes:

1. Realiza análisis y explicaciones claras de diversos temas disciplinarios mediante experimentación, obteniendo conclusiones precisas y acertadas a partir de datos teóricos y experimentales, y presentando sus resultados de manera efectiva en español y/o inglés.

2. Facilita procesos de enseñanza y aprendizaje eficaces, productivos e integrales en el área de la química, utilizando técnicas modernas de informática y comunicación para autoevaluación y mejora continua.

3. Diseña y emplea diversas estrategias de seguimiento y evaluación, haciendo uso de herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de aprendizaje.

4. Demuestra la internalización de los valores humanistas de sostenibilidad e inclusión promovidos por la universidad, evidenciando su aplicación en diferentes contextos.