CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO N°48 DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA PESQUERA DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA ANIVERSARIO N° 48 DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA PESQUERA DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

Publicado el 17/07/2020 04:31 PM por M.Sc. Joaquín Pomares Blaise Director del Programa de Ingeniería Pesquera

Entre el 28 y el 30 de abril se celebraron los 48 años de existencia del programa de Ingeniería Pesquera, único bajo esta denominación en el país y Acreditado por Alta Calidad. El programa organizó a través de medios virtuales un ciclo de conferencias relacionadas con el quehacer pesquero y los aportes que la ciencia y la educación hacen sus graduados diseminados por diferentes países de latinoamerica.

El ciclo de conferencias fue instalado por el Rector de la institución, Ph D Pablo V., quien con emotivas palabras destacó los aportes que el programa, sus docentes, estudiantes y funcionarios le han entregado a la Universidad del Magdalena en general, y a la Facultad de Ingeniería Pesquera en particular.

El doctor Nicolas Del Castillo Director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, tomó la palabra para realizar un resumen de lo que el subsector pesquero representa en Colombia.

Se contó también con la participación de los graduados Rocío Tíjaro Rojas, Mario Rueda Hernández, Jorge Páramo,  Roger Navarro Diazgrados, Luis Manotas, Víctor Atencio García, Brian Effer y Allen Ferreira.

Además profesionales destacados del sector pesquero acompañaron las jornadas de trabajo.