Noticias

UNIMAGDALENA, primera Universidad colombiana en firmar acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF

En un acto protocolario que se llevó a cabo en la Plataforma Zoom, el Rector de la Alma Mater, Pablo Vera Salazar Ph.D, y la señora Carolina España, como representante de la CAF en Colombia, oficializaron esta alianza que le permitirá a las dos instituciones trabajar en conjunto para reforzar la formación académica de docentes y estudiantes del Programa de Economía.

Graduados de postgrados en UNIMAGDALENA, egresan para generar valor al territorio

Un grupo de 131 graduados de maestrías y especializaciones hacen parte de los nuevos titulados con los que exitosamente culmina el año el Centro de Postgrados de la Alma Mater.

UNIMAGDALENA inició proceso de inscripción para la Modalidad a Distancia y virtual

En el periodo 2021-1 el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades –CREO de la Universidad del Magdalena, oferta 22 programas en los niveles Técnicos, Tecnólogos y Profesional, entre ellos un nuevo programa Profesional en Gestión Cultural y de Industrias Creativas y las Tecnologías en Artes Musicales y Atención Integral a la Primera Infancia.

UNIMAGDALENA entregó 736 nuevos profesionales al servicio de la sociedad

El Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater presidió la jornada y entregó los diplomas a los nuevos graduados, de forma simbólica a través de Lied, el robot humanoide que más títulos ha obtenido en todo el mundo.

Presupuesto 2021 de UNIMAGDALENA enfocado en Aún + Inclusión e Innovación

El Presupuesto de la vigencia 2021 de la Universidad del Magdalena incorpora una noticia muy importante para la comunidad académica, como lo es la convocatoria para 45 nuevas plazas docentes que entrarían a vincularse a partir del 1 de julio del año en mención.

UNIMAGDALENA realizó con Éxito el II Foro Plan Lector

El objetivo de esta iniciativa académica fue generar la interacción entre los estudiantes, que les permitiera un crecimiento a través del diálogo, la escucha, la capacidad de pensamiento el desarrollo muto y la lectura crítica.

UNIMAGDALENA dio apertura a la Maestría en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo

El inicio de actividades académicas se dio a través de la conferencia de apertura “Bienestar y regulación emocional en el trabajo” con la docente invitada, la doctora Sonia Gondim, experta en esta temática e investigadora de la Universidad Federal de Bahía en Brasil.

“Las universidades tienen papel protagónico en la aceleración de la industria 4.0”: María del Pilar Noriega, integrante de la Misión de Sabios de Colombia

En la Universidad del Magdalena se llevó a cabo la conferencia liderada por una de las expertas colombianas más reconocidas en el ámbito de la ingeniería y las tecnologías convergentes, y también Coordinadora del Foco Temático de Tecnologías Convergentes e Industrias 4.0 de la Misión Internacional de Sabios de Colombia, la doctora María del Pilar Noriega Escobar.