Noticias

Yaritza Perea es la más reciente graduada del primer programa que inició en UNIMAGDALENA hace 60 años

Recibe este título con el orgullo que le merece haber culminado de manera satisfactoria una carrera que inició en el segundo semestre de 2015, la cual le criticaron cuando la eligió: “¿vas a estudiar eso pa’ sembrar yuca?” pero, sobre todo, porque es el primer miembro de toda la familia en ser profesional.

UNIMAGDALENA celebra reunión con Minciencias y The Air Centre (Portugal) para adelantar estrategias de colaboración en temas de Ciencias del Mar

El Air Centre es un centro interdisciplinario financiado por el gobierno portugués que a través de la colaboración internacional busca abordar los desafíos globales y las prioridades locales en el Océano Atlántico. Quieren hacer Networking con universidades y centros de investigación del país en Ciencias del Mar, para participar de manera conjunta en convocatorias de investigación, convocatorias financiadas por la Unión Europea y de los diferentes gobiernos participantes.

UNIMAGDALENA entrega a la sociedad 931 nuevos profesionales

En esta ocasión el acto se llevó a cabo en la Plazoleta Los Almendros. Estudiantes pertenecientes a los grupos étnicos del Caribe colombiano, madres cabeza de hogar, desplazados de la violencia, personas en condición de discapacidad, afrocolombianos, y demás sectores poblacionales de este país, que vieron en la educación superior una oportunidad para seguir avanzando.

Con jornada cultural UNIMAGDALENA y el ICBF clausuran programa Sacúdete

En este cierre se logró evidenciar el proceso y resultado obtenido por los participantes en el aprendizaje obtenido a través del desarrollo de las brújulas y el descubrimiento y potenciación de sus habilidades.

¡Gracias por ser parte de los 60 años de UNIMAGDALENA!

En seis décadas hemos acompañado los sueños de más de 53 mil graduados. Trabajamos para seguir transformando la vida de miles de jóvenes que encuentran en nuestra Universidad un espacio para el desarrollo de sus familias y el territorio. Nuestro reconocimiento a todos los que han sembrado y confiado en esta, su Casa.

UNIMAGDALENA contribuyó al triunfo de Colombia como el país con más especies de aves en el mundo

Una vez más, por cuatro años, estudiantes y docentes de la Alma Mater se unieron al evento de ciencia ciudadana más grande del mundo para aportar al conteo de aves y a su conservación. Este año en el Magdalena se identificaron 400 especies.

UNIMAGDALENA capacitó en derechos humanos y conflicto armado a población migrante

Esta iniciativa busca el mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad migrante y al mismo tiempo brindar un acompañamiento continuo a sus proyectos. Esta nueva línea de atención trabaja al servicio de iniciativas de corte social y comunitario, lideradas para impactar y transformar a las poblaciones del departamento y de la región Caribe.

Excelente balance de comunidad de UNIMAGDALENA tras vivir un festival innovador e incluyente

En el ambiente y la memoria de la comunidad universitaria quedaron los momentos vividos durante casi tres semanas de conmemoración del aniversario de la Alma Mater. El Festival demostró los frutos que ha dejado la Institución en la historia de la educación superior del Magdalena y el Caribe.