Ciencia, tecnología, innovación y arte, con talento UNIMAGDALENA

Más de 30 jóvenes investigadores e innovadores de la Alma Mater recibieron reconocimiento por sus proyectos destacados en las convocatorias de MinCiencias 874 y 891 de 2020. Así mismo, se realizó la firma de actas de inicio de la quinta convocatoria realizada por la Universidad para el apoyo trabajos de grado, en la que resultaron beneficiados 28 proyectos.

Rector Vera solicita a gobernador Caicedo aumento de los recursos de transferencia, año 2022, soportado en Ley 30 de 1992, tal como le insistió a la administración anterior y al Gobierno Nacional

Estos aportes, en cumplimiento del Artículo 86 de la Ley 30/92, tanto a nivel territorial como a nivel nacional, han generado una deuda histórica en el valor de las transferencias entregadas a la Universidad del Magdalena. En 2019 la Gobernación entregó a la Alma Mater $222.040 por estudiante, un monto muy por debajo del promedio que entregaron las demás gobernaciones del país ese mismo año.

UNIMAGDALENA orientó a 1.066 estudiantes de primer semestre en el inicio de sus clases

La Alma Mater comenzó actividades académicas para el periodo 2021-II. Desde sus hogares, en diferentes municipios del Departamento y el país, los jóvenes de primer semestre recibieron un proceso de inducción virtual donde conocieron todo lo que les ofrece la vida universitaria.

Cultura, brisa y playa: así se vivió el noveno Festival Cine al Mar

‘Entre Mares’ fue la muestra audiovisual principal que contó con la presentación estelar de cuatro cortometrajes realizados por profesionales de UNIMAGDALENA. El evento abierto al público fue pionero en la reactivación económica de la Bahía, luego de año y medio de pandemia.

UNIMAGDALENA abrió convocatoria para publicar los relatos del Caribe colombiano en la revista Atarraya Cultural

La revista se nutrirá de la recopilación de propuestas en diversos formatos crónica, perfil, entrevista, ensayo, periodismo literario, relato visual (fotografía, ilustración y pintura), reseña y crítica de cine y literatura. También se reciben trabajos de investigación que revelen experiencias innovadoras y significativas para la cultura Caribe.

Programa de Enfermería de UNIMAGDALENA entrega símbolo de la luz a 38 estudiantes

Los estudiantes encendieron sus lámparas y recibieron de sus docentes la placa y la toca, como símbolos de honor, dignidad, cuidado, respeto, servicio y lealtad a la profesión. Inician sus prácticas en centros clínicos e instituciones prestadoras del servicio de salud del país.

Estudiantes socializan proyectos de diplomados en Pedagogía para Profesionales no Licenciados y Docencia Universitaria

La actividad se desarrolló con el propósito de contribuir y fortalecer el componente investigativo en la pedagogía y la docencia universitaria, además de motivar a los estudiantes a la enseñanza de una manera más adecuada en el nivel superior.

La ‘FilSMar’ UNIMAGDALENA abre la ‘Primera convocatoria del Taller Introductorio de Escritura en LaTeX’

El software libre LaTeX es un sistema de composición de textos que facilita la creación de documentos, especialmente científicos, mediante un lenguaje de programación. Entre sus ventajas están: mejora la estructura y organización del texto, poder presentar artículos científicos a revistas que exigen este tipo de programación, elaboración de excelentes ecuaciones y escritura de documentos de manera colaborativa. Sus diversas funcionalidades permiten lograr publicaciones de alta calidad.