Noticias

UNIMAGDALENA recibe visita de pares académicos internacionales para el Programa de Enfermería

El proceso de evaluación externa a realizarse del 16 al 18 de junio estará a cargo del Consejo Nacional de Acreditación CNA y del Sistema ARCU-SUR de MERCOSUR. Por segunda ocasión, la Alma Mater se somete a un proceso evaluativo internacional para una unidad académica.

La reacreditación Institucional por Alta Calidad enorgullece a los estudiantes de UNIMAGDALENA

Los estudiantes fueron protagonistas de un proceso que dio los mejores frutos, pues la apropiación de este propósito de acreditación, su participación y el trabajo mancomunado con los demás estamentos universitarios, permitieron que se lograra la renovación por Alta Calidad.

“Somos el resultado de la Siembra de mucha gente, de los que estuvieron antes, de quienes vendrán después. Trabajar por la calidad educativa sostenible es nuestro compromiso”

El anuncio fue oficializado por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, en el marco del informe de avances del Proceso de Acreditación Institucional por Alta Calidad. En documento firmado por la Ministra de Educación María Victoria Angulo, la Institución recibió conceptos muy favorables de los pares académicos del CNA para mantener la certificación hasta el 2027.

Festival de Cine de Chicago (USA) exalta cortometraje de UNIMAGDALENA: ‘Lumbalú; Agonía’

El exitoso producto audiovisual es el resultado del proyecto de grado de egresados de la Universidad del Magdalena, el cual, retrata la cosmovisión de la muerte en la comunidad de San Basilio de Palenque y su debilitamiento por las dinámicas occidentales.

Ganadores del concurso ‘#AulaAbierta, Unimagdalena: ExpresArte y MovilizArte’ recibieron sus incentivos

Este evento buscaba nuevas formas de resistencia. Nuevas formas de movilización desde el arte. Una construcción integral de varios lenguajes artísticos. Hicieron parte de él, muchos de los que no pudieron asistir a las marchas.

Empresarios del Magdalena culminaron Diplomado en Habilidades gerenciales para la recuperación económica

Ocho Instituciones, entre ellas UNIMAGDALENA, trabajaron en un total de 11 módulos con 50 empresarios participantes, para fortalecer sus habilidades en liderazgo, innovación, gestión de crisis, toma de decisiones, normatividad, gestión financiera y contable, entre otras temáticas.

UNIMAGDALENA es socia de la Cátedra UNESCO para el Análisis Integrado de Sistemas Marinos

Con la alianza establecida a través de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI de la Alma Mater, en el marco de este proyecto mundial, las investigadoras Natalia Villamizar Villamizar y Luz Adriana Velasco Cifuentes aportarán al estudio de la acidificación de los océanos.

UNIMAGDALENA pone en marcha convenios con Universidad de Salerno (Italia)

Gracias a los acuerdos específicos entre ambas instituciones, los estudiantes y egresados del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena podrían realizar una doble titulación en Italia; además, se proyecta que a partir del próximo año 2022 la Alma Mater podría ofertar un nuevo pregrado en Ciencias Políticas y una nueva Maestría en Ciencias Políticas y Gobernanza del Territorio, en alianza con la universidad italiana.