Noticias

UNIMAGDALENA adopta protocolo institucional para la prevención y atención de la violencia basada en género y violencia sexual

Mediante el Acuerdo Superior número 10 se determinó además que la Dirección de Bienestar Universitario será la dependencia responsable de la aplicación y socialización del protocolo.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Publicado el 20 Jun 2019 08:04 PM

CUEE Sierra Nevada desarrolló Primera Mesa de Trabajo

Académicos, empresarios y representantes del Estado se reunieron en la Primera Mesa de Trabajo "Eficiencia de Mercados" en el marco del Comité Universidad Empresa Estado- CUEE Sierra Nevada, en esta reunión se plantearon hipótesis de solución sobre las fallas que dificultan la eficiencia de los mercados en este territorio.

UNIMAGDALENA fue sede del encuentro “Diálogos por el agua en el Magdalena desde el sector agroindustrial”

El objetivo de esta cita fue construir una hoja de ruta en la cual se espera se puedan sumar más actores y se tenga una alianza por el agua en el departamento del Magdalena, para generar bienestar en toda la comunidad.

UNIMAGDALENA participará en taller ‘Yo Elijo Saber’ con precandidatos a alcaldías municipales de Ciénaga, Aracataca y Fundación

La iniciativa busca contribuir a la cualificación de las propuestas programáticas de candidatos y candidatas a las alcaldías municipales, con énfasis en los territorios que son referentes de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET.

Bancolombia y las universidades de Los Andes, Magdalena y Santo Tomás unen talentos para participar en RoboCup 2019 y acelerar la inteligencia artificial en el país

• La entidad financiera y la academia participarán en el concurso Robocup 2019 en Australia, evento que premia el desarrollo de capacidades de inteligencia artificial (IA) que permitan mejorar la experiencia del usuario. • Las capacidades de IA serán habilitadas en un robot humanoide, el cual será la herramienta base para la investigación y la experimentación de la alianza. • La experiencia que deje la participación en RoboCup 2019 contribuirá a la adopción de la IA en el país.