Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Oficina de Relaciones Interinstitucionales - ORI

Misión

Promover la integración de las funciones misionales de docencia, investigación y extensión/innovación de la alma mater a la dimensión nacional, regional e internacional, para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad educativa; insertándose de manera efectiva, innovadora y colaborativa a las dinámicas globales, contribuyendo así al bienestar de las comunidades y al desarrollo sostenible.

Funciones

  1. Asesorar a la alta dirección en el diseño, adopción e implementación de políticas institucionales en materia de internacionalización y relaciones interinstitucionales.
  2. Proponer y participar en la formulación, adopción y ejecución del Plan de Internacionalización de la Institución.
  3. Dirigir el estudio, presentación y ejecución de estrategias tendientes al fortalecimiento y consolidación de las relaciones institucionales de la Universidad.
  4. Dirigir y controlar la búsqueda de intercambios, pasantías y estudios en el exterior para docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo.
  5. Asesorar y participar en las reuniones internacionales de intercambio, cooperación, asistencia y apoyo.
  6. Dirigir y controlar la asesoría, capacitación y apoyo requeridos en la elaboración, presentación, sustentación, negociación y ejecución de proyectos de cooperación académica, científica, cultural y económica tanto a nivel internacional como nacional.
  7. Dirigir la promoción del trabajo con redes internacionales y la participación institucional en proyectos de cooperación académica y científica.
  8. Orientar la compilación, actualización y difusión de la información de los cooperantes nacionales e internacionales.
  9. Asesorar y participar en la gestión de convenios de internacionalización y cooperación nacional.
  10. Dirigir y controlar la administración y gestión de tramites de movilidad y cooperación nacional e internacional, relacionados con los convenios, ayudas, becas y convocatorias.
  11. Dirigir y supervisar a la administración de las estadísticas de cooperación y movilidad, nacional e internacional, relacionados con los convenios, ayudas, becas y convocatorias.
  12. Dirigir y verificar el cumplimiento de las actividades de protocolo a visitantes e invitados nacionales o extranjeros en la Universidad.
  13. Dirigir y controlar actividades relacionadas con recepción y seguimiento de docentes, investigadores y estudiantes internacionales.
  14. Dirigir y participar en la rendición de informes a la Rectoría e instancias competentes en los temas de su competencia.
  15. Cumplir las normas y protocolos del Plan Institucional de Gestión Ambiental – PIGA, el programa de salud ocupacional y seguridad industrial en la ejecución de actividades a cargo.
  16. Cumplir las actividades y responsabilidades establecidas en el Sistema de Gestión Integral y el Modelo Estándar de Control Interno, así como facilitar los documentos y soportes que le sean solicitados por las instancias competentes.
  17. Las demás que le asignen y correspondan a la naturaleza del empleo.