¡Nuevas plazas disponibles, una puede ser tuya! En el marco de la IX Convocatoria del Programa de Monitorias Académicas, se han creado nuevas plazas y se han ofertado una vez mas las plazas desiertas

Publicado el 28/02/2024 10:38 PM por Vicerrectoría Académica

El día de hoy, mediante Resolución Académica No. 211 de 2024, el Vicerrector académico autorizó la creación de nuevas plazas, y la oferta de las  plazas que quedaron desiertas en el marco de la IX Convocatoria del Programa Institucional de Monitorias Académicas para el periodo 2024-I establecida mediante Resolución Académica No. 127 de 2024.

La Vicerrectoría Académica en uso de sus funciones legales y estatutarias mediante Resolución Académica No.127 de 2024, dio apertura a la “IX Convocatoria Pública interna para seleccionar monitores académicos para el periodo académico 2024-I”, convocando en los Términos de Referencia anexos, 159 plazas para cubrir 223 cupos solicitados por cada Facultad, Centro y/o Departamento de la Universidad del Magdalena, de los cuales, al cierre del calendario del proceso de inscripción establecido en la Adenda N°1 del 2 de febrero de 2024 – “Etapa I: apertura convocatoria e inscripción de aspirantes”-, quedaron 43 cupos desiertos en 39 plazas. En virtud de lo anterior y teniendo en cuenta que mediante Acuerdo Académico N°027 del 21 de 2023, la Universidad del Magdalena implementó entre las medidas relacionadas con la permanencia académica, el acompañamiento integral a los estudiantes que cumplen con los requisitos normativos para abandonar la institución debido a un bajo rendimiento académico - FBRA-, y habida consideración que en las plazas y cupos ofertados en la Resolución Académica No.127 de 2024 no se tuvieron en cuenta las asignaturas con un significativo índice de repitencia, los 995 estudiantes en condición de Permanencia Académica Condicional (PAC), según reporte del Grupo de Admisiones, Registro y Control Académico, además de los estudiantes de los Programas de Inclusión que requieren acompañamiento diferencial, el Comité Coordinador en pleno del Programa Institucional de Monitorias Académicas consideró viable que en marco de la IX Convocatoria del Programa Institucional de Monitorias Académicas, establecida mediante Resolución Académica No. 127 de 2024, se creen nuevas plazas y se oferten las plazas desiertas en aras de atender los requerimientos y necesidades tanto las asignaturas álgidas donde se concentra el mayor número los estudiantes PAC y de Inclusión, así como la de convocar las asignaturas que en el periodo académico 2023-II presentaron alto índice de mortalidad, hasta completar el número de plazas desiertas.

Para inscribirte, ingresa al siguiente link:

http://monitorias.unimagdalena.edu.co/ podrás hacerlo hasta el día 13 de marzo de 2024.