Noticias Ciencias de la Educación

Publicado el 04/04/2019 04:55 PM por Dirección de Comunicaciones.

Durante el evento se presentaron los logros y avances en desarrollo académico y curricular, investigación, innovación y transferencia, inclusión y responsabilidad social, infraestructura y sostenibilidad, gestión de recursos financieros, eventos y convenios.

Ver más
UNIMAGDALENA dio inicio al VI Simposio Internacional Currículo y Políticas Educativas

Las conferencias se realizan en los auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate. Para este jueves se contará con la presencia del doctor en estudios políticos de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Yepes, quien se convirtió en ícono de la defensa de las universidades públicas, al mantener su huelga de hambre por 11 días buscando acercamientos y acuerdos en pro de los estudiantes y de las instituciones. El docente hablará sobre Políticas educativas para el nivel superior.

Ver más
VI Simposio Currículo y Políticas Educativas en UNIMAGDALENA, fue exaltado por su alto nivel de calidad

El Simposio logró propiciar el encuentro de la comunidad educativa buscando intercambiar experiencias y actualizarla a la luz de los últimos temas de interés relacionados con la calidad de la educación desde un punto de vista innovador e inclusivo.

Ver más
El Consejo Académico de esta Casa de Estudios emitió un comunicado en el que reconoce la importancia de la movilización liderada por estudiantes, docentes, y empleados durante los últimos días en defensa de la educación superior pública.

Ver más
Rectores emiten comunicado a la opinión pública

El Sistema Universitario Estatal asegura que, de los 500 mil millones, solo 11%, es decir 55 mil millones irían a la base presupuestal de las universidades públicas, lo que es insuficiente. El sistema hace un llamado al Gobierno para que, en lugar de medidas temporales, se construya una política de Estado que fortalezca las universidades.

Unión Sindical de Directivos de la Educación

Durante la reunión se dio a conocer la oferta de posgrados de esta Casa de Estudios Superiores, la cual será lanzada en los próximos días, por lo cual se hizo una invitación a los directivos de las instituciones educativas del distrito.

Ver más
El nuevo grupo de Técnicos profesionales, Tecnólogos y Licenciados, son entregados a la sociedad colombiana.

El nuevo grupo de Técnicos profesionales, Tecnólogos y Licenciados, son entregados a la sociedad colombiana para que a través de los conocimientos adquiridos en la academia, contribuyan al mejoramiento de los entornos sociales, educativos, políticos y demás.

UNIMAGDALENA celebró el ‘Día Internacional de las Personas Sordas’

El propósito de la Semana Internacional de la Persona Sorda está centrado en animar a las organizaciones de esta comunidad a hacer públicas sus solicitudes e informar sobre el papel que cada una de estas personas cumple no solamente en su comunidad, sino en la sociedad en general.