Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Licenciatura en Educación Infantil

Professional profile

Perfil profesional

El Licenciado en Educación Infantil formado en la Universidad del Magdalena se caracterizará como un educador íntegro e idóneo, creativo, con una comprensión amplia de la infancia y la pedagogía. Comprometido con el desarrollo del conocimiento científico, el espíritu investigativo y emprendedor, capaz de contribuir a la formación de comunidades académicas y educativas y de interactuar activa y significativamente con los niños, niñas, las familias y comunidades desde los principios de inclusión y diversidad.

Occupational profile

Perfil ocupacional

El Licenciado en Educación Infantil formado en la Universidad del Magdalena estará en capacidad de:

  • Ejercer la docencia en la Educación Inicial y/o en el nivel preescolar en instituciones educativas públicas y privadas.
  • Asesorar   lo concerniente a la creación, organización, desarrollo y evaluación de programas y proyectos en educación infantil.
  • Participar en procesos de investigación pedagógica y educativa centrados en el campo de la educación y desarrollo infantil.
  • Participar en procesos de construcción y creación de materiales pedagógicos y educativos para la educación infantil.
  • Participar en proyectos locales, regionales, nacionales e internacionales que trabajen en favor de la educación y el desarrollo de la infancia, desde los principios de la inclusión y la diversidad.