Campaña liderada por trece universidades del país ‘¡Que vivan las librerías!’ incentiva la lectura en Colombia
Publicado el 30/05/2020 07:59 AM por Dirección de Comunicaciones
Con un descuento del 15% y envíos gratis por compras mayores a $50.000, la Editorial UNIMAGDALENA, como política de responsabilidad social universitaria se suma a esta iniciativa nacional, buscando dar mayor accesibilidad a sus publicaciones, al tiempo que se les da apoyo a las librerías del país en medio de la crisis por el Covid-19 que les ha impedido abrir sus puertas en los últimos dos meses.
La Universidad del Magdalena - a través de la Coordinación de Publicaciones y Fomento Editorial - vinculada a la Vicerrectoría de Investigación, se unió a la campaña ‘¡Que vivan las librerías!’ junto a otras 12 universidades del país, para incentivar a los compradores de libros con promociones y envíos gratis durante este tiempo de cuarentena.
Entendiendo la crisis que viven muchas librerías a causa del aislamiento obligatorio por la pandemia del Covid-19 desde hace dos meses, la empresa Siglo del Hombre Editores, firma con la que UNIMAGDALENA tiene convenio suscrito para la distribución de sus obras a nivel nacional e internacional, tanto en publicaciones impresas como electrónicas, ideó esta campaña a la que sumó la Alma Mater junto a distintas universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad La Salle, Universidad de los Andes, Universidad de Caldas, entre otras. En este tiempo, la Universidad del Magdalena estará ofreciendo un 15% de descuento en sus libros, según lo establecido por el Reglamento Editorial Institucional.
“Al estar el comercio cerrado en términos de librerías esto genera un problema económico, en el que las editoriales para poder seguir haciendo su labor, necesitan de este encadenamiento productivo, en una integración hacia adelante, por eso, con Siglo del Hombre, estas doce universidades de Colombia han hecho una alianza estratégica con este distribuidor nacional e internacional, para poder fomentar y promover que estas librerías no entren en crisis económica”, explicó el doctor Jorge Enrique Elías Caro, director de la Editorial UNIMAGDALENA.
Esta campaña se extenderá hasta el 31 de julio, y se dividirá en cinco ejes temáticos semanales en torno a distintas áreas del saber, en las cuales ofrecerán 26 libros cada una de las editoriales, que se podrán adquirir en el catálogo de libreriasiglo.com.
“Desde el punto de vista institucional esta iniciativa busca apoyar a las librerías en Colombia, debido a que fruto de esta cuarentena, llevan más de dos meses estando cerradas, y por su puesto, la gente en una cuarentena necesita de libros para poder acceder a todo lo que tiene que ver con literatura, pero también con resultados de investigación, textos académicos, para aprender y enseñar, y sobre ese tipo de cosas adquirir conocimientos y apropiarlos, que son factores que brinda realmente un libro”, agregó el doctor Jorge Elías Caro.
Como una Universidad que se encuentra consolidando su Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad, como política de responsabilida social universitaria, a través de esta alianza estratégica, UNIMAGDALENA SIEMBRA solidaridad y conocimiento, haciendo asequible las publicaciones para los lectores quienes buscan nutrir su mente, al tiempo que se ayuda a que las librerías del país no entren en crisis económica y se pueda tener esa cadena logística necesaria para la comercialización y distribución de los libros.