Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube

Viernes Incluyente: Adrián Guillen y Paula Meza, elegidos como los Estudiantes Estrella de Ciencias Básicas. Más allá de lo académico: El Programa de Biología premia la empatía y la solidaridad de sus estudiantes.

Publicado el 19/10/2026 02:08 PM por Borish Cuadrado Peña, Director PBIO.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Facultad de Ciencias Básicas exaltan a los 'Estudiantes Estrella' 2026-II en el marco del Viernes Incluyente. Con el propósito de resaltar valores como la solidaridad, el compañerismo, la empatía y la vocación de servicio —cualidades esenciales que complementan la excelencia académica—, la Universidad del Magdalena celebró el evento de distinción al "Estudiante Estrella" de la Facultad de Ciencias Básicas para el periodo académico 2026-II.

En sencilla y emotiva ceremonia, llevada a cabo el 17 de octubre de 2026, congregó a cerca de 45 estudiantes, en su mayoría pertenecientes al Programa de Biología, quienes se reunieron para acompañar y celebrar a sus compañeros galardonados.

El acto estuvo liderado por Raúl Novoa, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, y contó con el acompañamiento de autoridades académicas y administrativas, entre ellas la directora de Desarrollo Estudiantil, Jeimy Polo; el director del Programa de Biología, Borish José Cuadrado Peña; y el representante de los docentes ante el Consejo de Programa, Juan Carlos Aguirre.

Durante la jornada, se otorgó el primer puesto al estudiante Adrián Guillen, quien recibió un trofeo y una tarjeta de regalo por parte de Desarrollo Estudiantil. Por su parte, la estudiante Paula Meza ocupó el segundo lugar, recibiendo una tarjeta de regalo entregada directamente por el Programa de Biología.

Un reconocimiento respaldado por el cuerpo docente

La elección de los homenajeados fue el resultado de un proceso participativo mediante una encuesta en la que votaron 22 profesores adscritos a la Facultad, incluyendo docentes de planta, ocasionales y catedráticos.

Adrián Guillen y Paula Meza lideraron las votaciones con 10 y 9 respaldos favorables, respectivamente. Ambos se destacaron entre un grupo de más de 460 estudiantes evaluados, quienes también han dejado una huella positiva en sus profesores por sus calidades humanas. Entre los perfiles que también generaron gran recordación por estos valores se encuentran los estudiantes Yarelis Martínez, Jean Franko Meléndez, Donovan Krouss Celedón y Jocabed Henao, entre otros.

Con este tipo de distinciones, la Universidad continúa apostando por una formación profesional que trasciende las aulas y se enfoca en la esencia del ser humano integral. El evento concluyó con un ambiente de alegría, celebración y compañerismo, consolidando el éxito de esta enriquecedora tarde de Viernes Incluyente.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter