Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube

Nuevos embajadores de transformación: UNIMAGDALENA celebra su cosecha de 407 profesionales

Publicado el 26/12/2025 02:15 PM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Mater celebró dos ceremonias de graduación que se distinguieron por la inclusión, la excelencia académica y los logros transformadores del Programa Talento Magdalena.

Un día de orgullo y significado institucional, la Universidad del Magdalena otorgó títulos profesionales a 407 graduados formados con la más alta calidad de educación y formación de las Facultades de Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud, campos fundamentales en el desarrollo científico y social de la nación.

El rector Pablo Vera Salazar PhD., quien presidió los actos solemnes, pronunció un emotivo discurso en el que elogió la determinación de los graduados, también destacó cada una de las 407 historias presentes y felicitó a las familias que han visto a la Institución como un faro de esperanza para la región.

“Esta mañana está llena de motivos para celebrar, para sentirnos orgullosos. Estas ceremonias tienen una connotación muy especial por varios factores, tenemos personas que para llegar acá han afrontado adversidades inimaginables”, dijo el Máximo directivo.

En su discurso, el Rector animó a los graduados a seguir esforzándose por cumplir sus profesiones con ética, humanismo y gran obligación social.

“Yo quiero invitarlos a todos a que piensen siempre en la universidad como esa madre que los cuidó desinteresadamente, que ya les dio todo, ya no tiene nada más que darles. Sin embargo, siempre los va a recibir de forma amorosa. Vivan su vida intensa y plenamente”, resaltó.

Las ceremonias destacaron por su emotividad al exaltar a los beneficiarios del programa Talento Magdalena, quienes hoy se convierten en agentes de cambio en sus municipios.

Asimismo, el grado remoto de la bióloga María Valentina Saldarriaga Arroyave quien se convirtió en un símbolo de resiliencia; su logro obtenido a pesar de una discapacidad visual ratifica que las políticas de inclusión de esta Casa de Estudios Superiores eliminan cualquier barrera física.

“Quiero darle gracias en primer lugar a Dios Todopoderoso, a mi madre que estuvo en las buenas y malas, dándome las herramientas necesarias y sosteniendo mi mano. Al señor rector, gracias también porque desde el primer día que hablé con él, supe que iba a ser uno de los mejores representantes de la Universidad por su humanidad y su dedicación a los estudiantes”, expresó María Valentina Saldarriaga.

Con la promoción 2025, UNIMAGDALENA reafirma su compromiso con la educación superior y su misión de ser una institución de puertas abiertas. Al graduar profesionales de diversos orígenes, la Universidad no solo celebra el éxito individual, sino que fortalece su principio de ‘La gente es primero’ apoyando en cumplir los sueños de miles de familias colombianas.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/445316

Comparte esta publicación

Facebook Twitter