Pares académicos del CNA iniciaron visita de evaluación externa al programa de Ingeniería Electrónica de UNIMAGDALENA
Publicado el 29/04/2025 08:55 AM por Dirección de Comunicaciones
El doctor Yeison Montagut Ferrizola, Par coordinador y la doctora Olga Ramos Sandoval, par académico, fueron designados por el Consejo Nacional de Acreditación- CNA para verificar estándares de alta calidad del Programa, el cual busca obtener la acreditación por primera vez.
La Universidad del Magdalena inició la agenda del primer día de visita de evaluación externa del Consejo Nacional de Acreditación-CNA al Programa de Ingeniería Electrónica (Código SNIES 20409). La agenda está prevista hasta el miércoles 30 de abril.
La reunión de apertura fue presidida por el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, quien, en compañía de los vicerrectores y cuerpo directivo, realizó una presentación institucional en la que expuso el crecimiento de la Universidad en su periodo de gobierno, la ampliación de la oferta académica, expansión del compromiso con el territorio, entre otros logros.
El Rector destacó logros institucionales como la Acreditación Engaged University, siendo la primera universidad en Latinoamérica en obtener este reconocimiento. Igualmente, dio a conocer la implementación de programas bandera de inclusión educativa como Talento Magdalena y Talento Santa Marta, entre otros resultados positivos.
Durante la reunión inicial, también se socializaron propósitos y metodologías de la visita. La comisión de pares exhortó a destacar las fortalezas, retos y desafíos que tiene el Programa de Ingeniería Electrónica, en articulación al cumplimiento del Plan de Desarrollo 2030 Unimagdalena Comprometida.
El doctor Oscar García Vargas, vicerrector académico, señaló que este proceso es importante porque es un programa que por primera vez se somete a evaluación. “Hemos dado a conocer el contexto de nuestra misión académica, investigativa y de proyección social a los pares para que puedan tener una visión amplia de las estrategias y los aspectos que van a ser evaluados en el Programa”, aseguró.
Asimismo, en la jornada de la mañana se desarrollaron las reuniones con la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Investigación, donde se dieron a conocer las políticas que se llevan a cabo para el beneficio de la comunidad académica.
En la jornada de la tarde, se cumplió una reunión con la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, con los directivos de la Facultad de Ingeniería y con los responsables de Acreditación y de Autoevaluación del Programa.
La agenda contempla la revisión de los factores de evaluación para el mejoramiento de la calidad educativa, aspecto que ratifica el compromiso institucional que tiene la Universidad a través de su Programa de Ingeniería Electrónica.
En su segundo día, los evaluadores, doctor Yeison Montagut Ferrizola y la doctora Olga Ramos Sandoval, realizarán un encuentro con empleadores del sector y llevará a cabo diferentes reuniones con la Oficina de Relaciones Internacionales, Bienestar Universitario, estudiantes, profesores y graduados.
Te interesa: https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/400464