Con éxito finalizó la visita de pares académicos del CNA al Programa de Derecho de UNIMAGDALENA
Publicado el 02/04/2025 11:12 AM por Dirección de Comunicaciones
Con este importante paso, la Alma Mater avanza en su propósito de una universidad comprometida con la calidad al 2030.
La Universidad del Magdalena culminó con éxito la visita de evaluación externa realizada por los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) al Programa de Derecho. Este proceso representa un hito para la institución, ya que es la primera vez que esta unidad académica se somete a una evaluación de Acreditación en Alta Calidad.
Durante tres días, la agenda incluyó reuniones con directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores, con el propósito de analizar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Los pares académicos designados por el CNA para esta evaluación fueron el abogado magíster Carlos Hernando Escobar Uribe, quien se desempeñó como par coordinador, y la doctora Sandra Patricia Duque Quintero, par académico. Ambos expertos realizaron un análisis detallado de aspectos claves en materia institucional, política y procesos académicos, de investigación y extensión, y bienestar estudiantil.
“A pesar de ser un programa relativamente nuevo, ha procurado presentar a nuestra sociedad unos profesionales en derecho con miras al cambio social, para ocuparse y hacer más presencia en el territorio a través de todas las áreas del derecho”, dijo la abogada magíster Rosana Caballero Torres, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.
Al cierre de la visita, los evaluadores destacaron aspectos positivos del Programa de Derecho de esta Casa de Estudios Superiores, resaltando su impacto en la región y la calidad de su cuerpo docente. Este balance preliminar genera expectativas para la obtención de la Acreditación en Alta Calidad, un reconocimiento que ratificaría el compromiso de la institución con la educación superior de excelencia.
“Considero que fue un encuentro muy enriquecedor, salgo de aquí muy feliz porque me gustó escuchar la percepción de mis compañeros y qué bonito es que todos coincidamos en que el programa de Derecho debe ser acreditado”, expresó Rosibel González Jiménez, estudiante de noveno semestre.
Por su parte, Adalberto Espinosa Fernández, graduado del Programa, con orgullo concluyó: “Te digo que es un sueño, lo soñamos y estamos construyendo para poder lograr esa acreditación y dejar en alto el nombre de la institución”.
Con este importante paso, UNIMAGDALENA avanza en su propósito de consolidarse como referente académico en el Caribe colombiano, fortaleciendo su oferta educativa, contribuyendo a la formación de abogados con una sólida preparación ética y profesional, y con más programas acreditados en alta calidad.
Te interesa:
https://www.unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/392353