4ta. Misión Académica Internacional a Panamá
Publicado el 26/03/2025 03:53 PM por Programa de Negocios Internacionales
Para el Programa de Negocios Internacionales, el acercamiento a las empresas y cultura de otros países es una oportunidad de mejoramiento y una fuente de formación profesional para el estudiante, pues fortalece sus competencias en los distintos ambientes de aprendizaje de empresas y organizaciones nacionales e internacionales.
Del 5 al 9 de noviembre de 2024 estudiantes de nuestro Programa desarrollaron la misión académica a la ciudad de Panamá, reconocido Hub Internacional, en la que interactuaron con los grupos empresariales de mayor reconocimiento en este país: Hutchinson Ports PPC ,Puerto de Balboa, Puerto de Colón, Bolsa de Valores de Panamá, Cámara de Industria, Comercio y Agricultura de Panamá, Multinacional de alimentos Estrellas Azul, Autoridad Canal de Panamá, GAC Panamá, Zona Libre de Colon, Albrook, Causeway Panamá entre otros lugar emblemáticos del País.
La visita empresarial tuvo como objetivo presentar a los estudiantes ambientes de aprendizaje y prácticas académicas que tributen al desarrollo de sus competencias en los entornos reales que ofertan el sector productivo a nivel nacional e internacional. A través de esta, los futuros profesionales desarrollan una visión globalizada del comercio exterior, mercados regionales y la logística internacional de mercancías, evidencian la importancia de la administración y control de operaciones de transporte y los sistemas de información utilizados.
Anthony Martínez, jefe de comunicaciones de Estrella Azul, empresa líder en consumo lácteo en Panamá señaló: “estamos muy contentos de recibir a estudiantes y profesores de la Universidad del Magdalena, creemos que el conocimiento es muy poderoso para las futuras generaciones y sabemos que esta experiencia les durará toda la vida”.