Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Con diferentes jornadas al interior de la Alma Mater UNIMAGDALENA desarrolló actividades litúrgicas y espirituales en vísperas a la Semana Santa

Publicado el 12/04/2019 04:54 PM por Dirección de Comunicaciones

Durante dos días la Alma Mater celebró encuentros espirituales, conferencias y muestras artísticas relacionadas a la semana mayor, en la que participaron todos los miembros de la comunidad universitaria. Igualmente, se realizó el tradicional “Festival del Dulce”.

Previo al inicio de la Semana Santa, una serie de actividades para fortalecer los lazos con Jesucristo, fueron llevadas a cabo del 10 al 11 de abril por la Universidad del Magdalena, jornadas en las que participaron diferentes miembros de la comunidad académica.

Con una variada y diversa programación liderada por la Dirección de Bienestar Universitario y la Pastoral, estudiantes, docentes y administrativos, celebraron el inicio de la semana mayor con una jornada de confesiones y orientación espiritual. Posteriormente, como todos los jueves en la Institución, se vivenció la santa eucaristía a cargo del sacerdote Jhon Trujillo, párroco de esta Casa de Estudios Superiores.

La odontóloga especialista Luz Marina Vives Lacouture, coordinadora del área de Salud y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario destacó que las actividades buscaron inculcar la importancia del mensaje de Dios en la Universidad. “La participación fue muy buena, los estudiantes siguieron paso a paso esta jornada y tuvimos un concierto de alabanza y adoración que finalizó la víspera de Semana Santa”, indicó.

Espacios de diálogo y reflexión también se llevaron a cabo como la conferencia ‘Él vive y te quiere vivo’, a cargo del predicador biblista Fabían Alberto Chacón, quien, a través de su mensaje inspirado en la fe y la oración, dio a conocer que “hay que encontrar a Dios para entender las señales de la vida”.

Asimismo, muestras teatrales como la representación en vivo del Santo Viacrusis por estudiantes de diferentes programas académicos, cautivó la mirada atónita de quienes transitaban por los alrededores de la Zona del Lago, al observar los pasos de Jesús en su camino al calvario, crucifixión y muerte

Festival del Dulce en UNIMAGDALENA

 

Los tradicionales dulces típicos de San Basilio de Palenque volvieron a tomarse el campus de la Universidad del Magdalena. Cerca de 17 sabores como mongo mongo, platano, guandul, mango, mamey, ciruela, corozo, caballito, coco con leche, arequipe, entre otros, fueron deleitados por los futuros profesionales de la región. 

Según Viviana Torres Herazo, una experimentada artesana palenquera, aseguró que el consumo del dulce se ha mantenido como una tradición en la Semana Santa. “Entre marzo y abril toda la ciudadanía vive la tradición de comer dulce, colegios, centros comerciales, es decir todos se contagian de esta experiencia gastronómica”, puntualizó.

Para la Universidad del Magdalena, bajo su slogan por Una Universidad más Incluyente e Innovadora, es importante generar espacios para la asistencia y crecimiento espiritual y personal, bajo el principio del respeto a la diversidad de ideas y creencias.

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter