UNIMAGDALENA graduó a 1.016 nuevos profesionales comprometidos con la construcción de un mejor país
Publicado el 22/12/2024 11:53 AM por Dirección de Comunicaciones
Los actos solemnes estuvieron cargados de emoción, resaltando el esfuerzo de los graduados, quienes culminaron con dedicación y resiliencia su etapa académica.
En un emotivo y solemne evento académico, la Universidad del Magdalena celebró la última graduación del 2024 de 1.016 profesionales en diversas áreas del conocimiento. Las ceremonias, distribuidas en cinco actos, estuvieron presididas por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D., junto a los miembros del Consejo Académico.
Un hecho destacado de esta promoción es la inclusión de 57 jóvenes beneficiarios del programa Talento Magdalena, quienes, gracias al apoyo institucional, lograron cumplir sus sueños de acceder a la educación superior. Asimismo, la graduación de seis jóvenes en condición de discapacidad auditiva, física y psicosocial.
Estos graduados representan el esfuerzo continuo de la Alma Mater por garantizar oportunidades para las comunidades sin importar su condición, promoviendo la equidad y el acceso al conocimiento como motor de desarrollo. “Nuestra apuesta por la inclusión no es un discurso vacío, es parte de un compromiso que tenemos para una educación que transforme vidas de verdad”, expresó el Máximo directivo.
Durante su intervención, también hizo énfasis en las brechas de inequidad que esta Casa de Estudios Superiores busca cerrar, para que más jóvenes y adultos tengan la oportunidad de convertirse en profesionales. Igualmente, resaltó a la educación como ese legado que llevan en sus manos y como egresados es deber honrarla y replicarla.
Los actos solemnes estuvieron cargados de emoción, resaltando el esfuerzo de los graduados, quienes, con dedicación y resiliencia, culminaron esta etapa académica. Padres y familiares se dieron cita para ser testigos del logro de estos nuevos profesionales, quienes ahora se convierten en embajadores de los valores y la excelencia que caracterizan a la Institución.
Nala, una canina de apoyo emocional, desempeñó un papel fundamental en la vida de María Camila Guardiola Rada a lo largo de su formación como antropóloga. La graduación no fue la excepción: Nala, con birrete puesto, estuvo presente en ese día especial, acompañándola en el escenario para recibir su título, una muestra más del profundo vínculo que ambas compartieron durante todo este proceso.
“Yo le tengo mucho pánico a hablar en público y a las aglomeraciones, entonces cuando estoy con Nala me siento más cómoda. Estamos viendo los pasos hacia el futuro, porque hoy en día es importante de hablar sobre el tema de la salud mental”, dijo María Guardiola sobre el apoyo de la Universidad en la permanencia de la canina en los diferentes espacios académicos.
Entre lágrimas, Rosalba Parra Ramírez, graduada del Programa de Economía, resaltó: “Gracias Universidad Magdalena, te amo y admiro con todo mi corazón y que viva la universidad pública de calidad. Desde siempre decidí que me iba a preparar para entrar a la Institución y me enamoré profundamente de entrar a Economía”.
Desde hoy, estos 1.016 profesionales comienzan una nueva etapa en sus vidas, el sello UNIMAGDALENA ahora les pertenece como un símbolo que no solo representa su paso por una de las universidades más destacadas de la región, sino también su compromiso con el desarrollo integral de sus comunidades y la construcción de un mejor futuro para el Magdalena y el país.
Te interesa:
https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/verNoticia/362827