Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Vacaciones recreativas UNIMAGDALENA: Una apuesta por la integración y el bienestar familiar

Publicado el 19/12/2024 05:17 PM por Bienestar Universitario

Pensando en integrar y recrear a los hijos de los funcionarios, contratistas y docentes, la Alma Mater realizó diversas actividades lúdicas y deportivas.

La diversión y la alegría se tomaron el campus de la Universidad del Magdalena con las Vacaciones Recreativas, que reunieron a más de 100 niños para disfrutar de una semana cargada de juegos que combinan la cultura, el deporte y la ciencia. 

Estas actividades son lideradas por el rector Pablo Vera Salazar, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, pensando en los hijos de los trabajadores de la institución que se encuentran en sus vacaciones del colegio, para que gocen de espacios de integración y esparcimiento. 

Los niños disfrutaron de juegos tradicionales, tardes de videojuegos en el Centro de Liderazgo, clases de baile, música, karate, talleres científicos y desafíos deportivos. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el lugar donde laboran sus padres. 

La niña María Guadalupe Arango Ortega, quien participó en varias actividades, expresó su alegría: “En las vacaciones recreativas la pasé muy chévere por todos los juegos, ya que había bastantes actividades para realizar, y fueron muy divertidas para mí y para todos mis compañeros”.

Asimismo, agradeció a la Alma Mater por la realización de este evento: “Muchas gracias por el tiempo súper divertido que pasé toda esta semana. Espero que el próximo año se repita y sea igual de divertido”. Indicó.

Fortaleciendo lazos de amistad

Cada actividad fue diseñada para que los niños fortalecieran sus relaciones, trabajaran en equipo, desarrollaran otras habilidades y fomentaran el respeto mutuo, convirtiéndose en una experiencia enriquecedora que contribuyó significativamente a su crecimiento personal. 

Por su parte, la psicóloga Flor Alméndrale Gil, docente de la Facultad de Salud, destacó: “Les ofrecieron a los niños una amplia gama de opciones, de acuerdo a sus edades, lo que les permitió interactuar, relacionarse, compartir, jugar y divertirse. Esta iniciativa, liderada desde la rectoría, es excelente, porque permite que la universidad no nos vea únicamente como funcionarios o contratistas, sino como la gran familia que somos”.

Con las Vacaciones Recreativas, la Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con los docentes, funcionarios y contratistas, creando espacios que trascienden lo académico y promueven el bienestar de sus familias, consolidando a la institución como un espacio de puertas abiertas para todos. 

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter