Futuros padres UNIMAGDALENA preparados para la maternidad y paternidad
Publicado el 19/12/2024 05:04 PM por Bienestar Universitario
Las familias gestantes de la Alma Mater finalizaron con éxito el curso de preparación para la parentalidad.
En una ceremonia especial, la Universidad del Magdalena certificó a las madres gestantes y a sus acompañantes emocionales que participaron en el curso de preparación para la maternidad y paternidad, el cual les garantiza un trato digno al momento del parto.
Estas familias, gracias a las acciones adelantadas por esta Casa de Estudios Superiores, ahora cuentan con las herramientas necesarias para afrontar el proceso del nacimiento de sus hijos de manera segura, como lo establece la Ley 2244 de 2022.
Durante la formación, UNIMAGDALENA, a través del Centro de Atención Integral a la Infancia, proporcionó un acompañamiento integral, talleres prácticos y emocionales que incluyeron actividades para fortalecer la autoestima, prevenir la depresión antes y después del parto, gimnasia prenatal y aprender técnicas de relajación.
Garantizando el bienestar de las madres gestantes
Este curso les entrega a las madres gestantes un plan claro que fortalece la confianza y les garantiza que tanto ellas como el bebé reciban una atención eficaz y respetuosa.
“Realmente desconocía muchos temas que aquí aprendí y tuve el acompañamiento tanto emocional como físico, porque nos prepararon de las dos maneras. También nos preparan para la maternidad y nos brindan apoyo para fortalecer nuestra salud mental”, indicó Danna Marcela Fonseca Díaz, estudiante del Programa de Administración de Empresas.
Cerrando brechas y siendo parte de la solución
Para la Alma Mater es fundamental brindarles a las familias gestantes la facilidad de acceder a la preparación para la maternidad. Carlos Andrés Vicente Velilla, contratista del área de recurso educativo, destacó la labor que realiza la universidad pensando en el bienestar de su comunidad.
“Es muy bueno que la universidad nos brinde estos espacios a los contratistas, funcionarios y estudiantes, ya que no es fácil realmente acceder a este tipo de cursos por el sistema de salud. Que la Universidad del Magdalena lo ofrezca aquí mismo en las instalaciones es algo muy bueno”.
Una universidad más influyente
La gestión del doctor Pablo Vera Salazar reafirma el compromiso que tiene con cada uno de los miembros de la institución, convirtiendo el campus universitario en un espacio para todas y todos.
“Es excelente que el rector Pablo Vera nos incluya a las mujeres embarazadas, a las estudiantes para que no dejen sus carreras a un lado, y a las contratistas o funcionarias para que sigamos aquí. Muchísimas gracias por toda la inclusión que ha hecho en la Universidad del Magdalena y, más que todo, por ser parte del proceso de la maternidad”, destacó Sandra Martínez Guerrero, contratista de la oficina jurídica.
La Universidad del Magdalena, bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, continúa consolidándose como una institución más comprometida, más incluyente y más innovadora, permitiéndole a toda su comunidad formarse o desempeñarse sin ninguna limitación, siempre garantizando su bienestar integral.