Mario Mendoza, uno de los escritores más influyentes de Latinoamérica estará en la FilSMar de Santa Marta

Publicado el 15/10/2024 02:30 PM por Dirección de Comunicaciones

El bogotano, autor de 20 novelas, considerado uno de los mejores autores de la actualidad, presentará sus obras durante la sexta Feria Internacional del Libro de Santa Marta, evento que también contará con la presencia de la sexóloga y presentadora Flavia Dos Santos y el médico endocrinólogo Oscar Rosero Olarte, escritor de obras sobre alimentación saludable.

La Universidad del Magdalena ultima detalles para su sexta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta «Donde el corazón del mundo habla, la literatura escucha», que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre y que recibirá al escritor colombiano Mario Mendoza Zambrano, uno de los autores más influyentes de Latinoamérica en la actualidad.

Mendoza, magister en literatura, autor de veinte novelas, cuentos y ensayos estará presentando su obra más reciente y una de las más vendidas “Los vagabundos de Dios” de Editorial Planeta el sábado 2 de noviembre a las 11:00 a.m en el Auditorio Neguanje de la Alma Mater.

Entre sus representativas obras se destacan Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura Turismo de Bogotá en 1995; Buda Blues (Seix Barral, 2010), finalista del Premio Dashiell, La importancia de morir a tiempo (2012); Paranormal Colombia (2014); El libro de las revelaciones (2017); Bitácora del Naufragio (2021); Leer es resistir (2022). Ha sido ganador del Premio Rómulo Gallegos en 1997 por su novela "La ciudad y los perros". Sus obras han sido traducidas a varios idiomas y ha sido objeto de estudio en universidades de todo el mundo.

En gran parte de sus libros que ha escrito a lo largo de sus 54 años retrata a Bogotá, su ciudad natal. Ha vendido más de 20.000 ejemplares, una cifra muy importante para el mercado editorial colombiano.

Más invitados de lujo en la FilSMar

FilSMar 2024 viene con una agenda variada que incluye actividades culturales y académicas con el apoyo de aliados fundamentales como la Red de Ferias del Libro de Colombia, la Cámara Colombiana del Libro, el Ministerio de Cultura, el Banco de la República, entre otras entidades públicas y privadas. Asimismo, la participación de más de 300 fondos editoriales de todo el mundo.

Entre los invitados también se destaca la participación de Flavia Dos Santos, la presentadora y sexóloga de diferentes programas de televisión, radio y prensa; además de sus proyectos personales en redes sociales y conferencias, donde brinda asesorías sobre temas de intimidad en la pareja. La brasilera presentará su libro ‘Eva mordió la manzana’ llevarse a cabo el viernes 1 de noviembre en el Auditorio Neguanje.

El evento tendrá como protagonista al endocrinólogo Oscar Rosero Olarte, quien presentará su obra100 dosis de bienestar’ el domingo 3 de noviembre en el Auditorio Neguanje de la Institución.

Te interesa: