Fundación se suma a la lista de municipios que garantizan apoyo al programa Talento Magdalena

Publicado el 10/09/2024 04:10 PM por Dirección de Comunicaciones

Desde su inicio, este Programa bandera del rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar PhD., ha favorecido a 142 estudiantes de esa población.

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, recibió en el auditorio ‘Roque Morelli Zárate’ del Campus Principal a la alcaldesa del municipio de Fundación, Luz Helena Andrade Campo, para materializar la firma de los convenios Marco de Cooperación y específico de Talento Magdalena.

De esa forma, UNIMAGDALENA y la administración local garantizan el apoyo a los actuales estudiantes beneficiarios de Talento Magdalena de ese municipio, quienes reciben educación superior de alta calidad en diversas áreas del conocimiento.

El Máximo Directivo de esta Alma Mater valoró el esfuerzo de la Alcaldía de Fundación entendiendo las limitaciones presupuestales que tiene esa población. “El aporte que están haciendo los municipios para el programa Talento Magdalena es seis veces mayor a lo que transfiere el departamento del Magdalena por estudiante a la Universidad”, manifestó el Rector.

De igual manera, le expresó a la Alcaldesa que la firma de los convenios “es un aporte que está haciendo usted para sembrar futuro para el municipio, cada uno de esos jóvenes representa una familia y en muchos casos son la primera persona en esa familia que logra llegar a la universidad”.

El doctor Vera Salazar también recordó los beneficios a los que acceden los jóvenes Talento Magdalena, y acotó que recientemente se realizó la entrega de computadores a las nuevas cohortes de estudiantes cobijados por el Programa.

Transformando vidas en favor de los territorios

Oriundos del municipio de Fundación se han graduado nueve beneficiarios de Talento Magdalena, en los programas de Administración de Empresas (tres), Enfermería (dos), Economía (uno), Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (uno), Ingeniería de Sistemas (uno) e Ingeniería Ambiental y Sanitaria (uno). Se espera que en las próximas ceremonias de este 2024 se gradúen otros seis beneficiarios.

La alcaldesa de esa población, Luz Helena Andrade Campo, indicó que la firma de los convenios es un paso firme al compromiso que hay de fortalecer el acceso a la educación superior a estos jóvenes.

“Ellos tienen una capacidad que estamos reconociendo para que salgan adelante y puedan transformar el territorio. La educación es la herramienta más poderosa para salir adelante y transformar vidas”, manifestó Andrade Campo.

La mandataria de Fundación agradeció al rector Pablo Vera Salazar PhD. por el programa Talento Magdalena. “Este programa tan importante transforma la vida de estos jóvenes y transforma territorios como nuestro municipio de Fundación”, recalcó.

La voz de los beneficiarios

María Camila Castelar Ariza, estudiante de séptimo semestre del programa de Administración de Empresas, contó que su experiencia en UNIMAGDALENA ha sido extraordinaria.

“Al inicio no esperaba entrar a la universidad, y Talento Magdalena ha sido esa oportunidad que ha llegado a mi vida. Mi papá cuando habla con sus amigos les dice que tiene una hija estudiando en la Universidad, ha sido un orgullo para ellos el hecho que yo esté aquí”, narró la estudiante beneficiaria.

Por su parte, José David Serrano Simanca, de séptimo semestre del programa de Odontología, sostuvo que “estoy agradecido con el doctor Pablo Vera y con la alcaldesa de nuestro municipio porque han estado en mi proceso de crecimiento.

Te interesa: https://unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/357762