Rector Pablo Vera Salazar galardonado en la XXI edición del ‘Pescaíto Dorado’

Publicado el 10/09/2024 10:51 AM por Dirección de Comunicaciones

En una gala majestuosa en el Teatro Santa Marta, se premiaron a gestores culturales, artistas, constructores y líderes transformadores a los que se les otorgó el galardón y fueron exaltados por sus diferentes roles y perfiles.

Lo que comenzó como un premio exclusivo para los moradores del popular barrio Pescaíto, al norte de Santa Marta, ha trascendido fronteras para convertirse en un galardón de alcance regional y nacional.

La Fundación, presidida por el gestor cultural Alaín Manjarrés Padilla, ha ganado reconocimiento por premiar a aquellos que, con su trabajo y liderazgo, han dejado una huella positiva en sus comunidades y en la región Caribe.

En su edición número 21, la Fundación ‘Pescaíto Dorado’ distinguió a 15 personajes influyentes, incluyendo al rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar PhD, por su impacto transformador en la educación superior y su contribución a la excelencia académica y humana.

Liderazgo Transformador al Servicio de la Comunidad

El doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater, fue honrado por su compromiso con la educación inclusiva y su enfoque en mejorar la calidad de vida de los jóvenes a través de programas innovadores.

La Fundación destacó su labor en la profesionalización de jóvenes mediante la validación de saberes, un proyecto que ha brindado nuevas oportunidades a estudiantes que, de otra manera, habrían quedado excluidos del sistema educativo.

“El liderazgo del rector Vera ha llegado a las comunidades, como por ejemplo los graduados de Profesional en Deporte por validación de saberes, que gracias a su gestión lo pudieron lograr. Sus estrategias de inclusión nos llevaron a entregarle el reconocimiento”, señaló Alaín Manjarrés Padilla, director del evento.

Agradecimiento y Compromiso con el Futuro

Visiblemente emocionado, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores expresó su gratitud, reconociendo que el galardón representa un logro colectivo.

“Este premio simboliza el esfuerzo conjunto de todo el equipo de trabajo, de esos hombres y mujeres increíbles que me han acompañado en estos casi ocho años con el compromiso de transformar las vidas de los jóvenes”, afirmó el doctor Vera Salazar.

Junto al rector de UNIMAGDALENA, otros destacados líderes y artistas también fueron galardonados, entre ellos Beto Villa, Raquel Zozaya, Joselito ‘Paco Paco’ del carnaval de los niños de Barranquilla, la gerente de Atesa, Yolanda Victoria González Puente, y doña Carmen Abondano de Dávila, entre otros.

Te interesa: