UNIMAGDALENA moderniza sus Aulas de Recursos Virtuales para fortalecer la investigación y formación académica

Publicado el 09/09/2024 03:37 PM por DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Con una inversión de $516 millones, el rector Pablo Vera Salazar impulsa la modernización de las Aulas de Recursos Virtuales, transformando la experiencia de estudiantes y docentes en la Universidad del Magdalena.

Bajo la dirección del doctor Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena ha dado un importante paso hacia la mejora de la calidad académica con la modernización de las Aulas de Recursos Virtuales de la Biblioteca Germán Bula Meyer.

Este proyecto responde a la visión estratégica del rector, quien busca fortalecer la investigación y la formación académica mediante la dotación de espacios más eficientes e inclusivos.

Estos espacios, que no habían sido renovados desde su creación hace 22 años, ahora cuentan con tecnología avanzada y un entorno óptimo para los procesos de investigación y consulta bibliográfica, beneficiando directamente a estudiantes y profesores de la Alma Mater.

Modernización para la inclusión y la innovación

La renovación de estas aulas, que contó con una inversión de $516 millones, ha permitido mejorar aspectos clave como la dotación tecnológica, el mobiliario ergonómico y las condiciones de climatización e iluminación, garantizando un espacio de trabajo más cómodo y moderno para los usuarios.

Uno de los avances más significativos de esta modernización es la inclusión de software especializado para personas con discapacidad visual, lo que demuestra el compromiso de esta Casa de Estudios Superiores con sus políticas de inclusión.

Las aulas, con capacidades para 27 y 24 usuarios respectivamente, están equipadas con pantallas interactivas y conexión a internet de alta velocidad, herramientas esenciales para los procesos formativos actuales.

Compromiso con la innovación académica

El ingeniero magíster Julio Alberto Vega Baquero, director de la Biblioteca Germán Bula Meyer, resaltó la importancia de esta modernización en el contexto del aprendizaje y la investigación en UNIMAGDALENA. "Estas salas eran una deuda con la biblioteca. Su remodelación permitirá mejorar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y profesores al ofrecer espacios más ergonómicos y tecnología avanzada. Esto, sin duda, motivará a nuestros usuarios a aprovechar al máximo los recursos académicos disponibles".

El director también destacó el compromiso del rector Pablo Vera Salazar Ph.D con el fortalecimiento de la biblioteca y el desarrollo de sus espacios y servicios. "Agradecemos que el rector haya puesto su mirada en la biblioteca. Desde 2017, hemos visto grandes avances en innovación tecnológica y mejoras en infraestructura. La inversión en tecnologías como las máquinas de autopréstamo y el sistema de energía, así como en bases de datos académicas, es un respaldo clave para nuestra misión", subrayó.

Un paso más hacia la excelencia académica

Esta iniciativa es parte del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030 UNIMAGDALENA Comprometida, en su eje "Universidad comprometida con la sostenibilidad y la resiliencia organizacional". Gracias a este esfuerzo, se espera que las nuevas aulas impulsen el desarrollo académico y contribuyan a mejorar la calidad de la educación que ofrece la Institución.

Con estas acciones, la Universidad reafirma su liderazgo en la región y su compromiso con la creación de entornos propicios para el aprendizaje, la investigación y la innovación, fortaleciendo así su misión de formar profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.

Te interesa: https://www.unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/357752