Compromiso con la calidad educativa: UNIMAGDALENA y Liceo Samario fortalecen la formación de jóvenes

Publicado el 30/08/2024 04:07 PM por Dirección de Comunicaciones

Con la firma de un acuerdo interadministrativo se pretende transformar el futuro académico de los estudiantes de décimo y undécimo grado de esta institución del Distrito.

La Universidad del Magdalena sigue consolidando su liderazgo en la educación regional mediante la firma de un convenio interadministrativo con la IED Liceo Samario, un hecho considerado histórico que beneficiará a más de 400 jóvenes de décimo y undécimo grado.

El acto protocolario contó con la presencia del licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- de la Alma Mater; la secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Dorado, y el rector del Liceo Samario, Oliver Pedrozo Oliver.

Un convenio para la inclusión y la excelencia académica

El director del CREO, Wilson Velásquez Bastidas, explicó que este convenio tiene como objetivo principal articular a la Alma Mater con los niveles educativos precedentes, en este caso, con la educación básica y media, facilitando así el ingreso de los estudiantes del Liceo Samario a la educación superior a través de programas por ciclos propedéuticos.

Este esfuerzo forma parte integral del Plan de Gobierno del rector de esta Casa de Estudios Superiores, doctor Pablo Vera Salazar, quien ha priorizado el reconocimiento de saberes y la inclusión educativa como ejes fundamentales para el desarrollo académico y profesional de los jóvenes de la región.

Velásquez Bastidas añadió que, como parte de esta iniciativa, el CREO ofrece programas técnicos laborales que los estudiantes de décimo grado pueden cursar en un año. Esto les permitirá, al finalizar su bachillerato, obtener no solo su título de bachiller, sino también una certificación como técnico laboral, lo que amplía sus oportunidades de continuar con programas profesionales.

Un plan integral para mejorar las competencias académicas

Por su parte, la secretaria de Educación Distrital, Sandra Muñoz Dorado, resaltó la importancia de esta alianza, subrayando que garantiza y asegura una educación de calidad para los estudiantes egresados del Liceo Samario. “Este convenio no solo les permitirá a los estudiantes alcanzar, sino también mejorar sus competencias académicas, dirigiendo su formación con miras hacia un futuro laboral exitoso”, afirmó.

El rector del Liceo Samario, Oliver Pedrozo Oliver, también expresó su satisfacción con este convenio, destacando que la institución educativa cuenta con aproximadamente trece grupos de décimo y undécimo grado, lo que representa a más de 400 estudiantes que se beneficiarán directamente de esta alianza.

“Tenemos muchas expectativas con toda la oferta que tiene el CREO UNIMAGDALENA. Es como tener un pie en la educación superior y qué mejor que hacerlo con la Universidad del Magdalena, que es nuestra casa y cuenta con el reconocimiento y certificación de calidad en sus programas. Estamos muy contentos por todo lo logrado”, comentó.

Comprometidos por Santa Marta: Una alianza estratégica

Este convenio que forma parte del plan de trabajo ‘Comprometidos por Santa Marta’, refleja el compromiso continuo de la Universidad del Magdalena bajo el liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar, en colaboración con la Alcaldía de Santa Marta, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello. Juntos, han desarrollado iniciativas que buscan fortalecer la educación y garantizar que los jóvenes de la región tengan acceso a una formación de calidad, alineada con las necesidades del mercado laboral y los desafíos del entorno global.

Este acuerdo no solo marca un hito en la historia de la educación en Santa Marta, sino que también representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del tejido social y académico de la ciudad.

Te interesa: