UNIMAGDALENA amplía oportunidades con 3.250 nuevos estudiantes a distancia para el segundo semestre de 2024

Publicado el 29/08/2024 01:17 PM por DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Comprometida con la inclusión y la calidad educativa, la Universidad del Magdalena incrementa en un 28 % la cifra de alumnos matriculados en su Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO, demostrando el impacto positivo del plan de gobierno del Rector Pablo Vera Salazar.

El crecimiento sostenido de la Universidad del Magdalena, reflejado en la matrícula de 3.250 nuevos estudiantes en la modalidad a distancia durante el segundo semestre de 2024, es un testimonio del liderazgo y la visión estratégica del Rector Pablo Vera Salazar y su plan de gobierno universitario.

Bajo su dirección, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO ha experimentado un notable incremento en el número de alumnos, consolidando a la Alma Mater como un referente en educación inclusiva y accesible en la Región.

Durante este semestre, los nuevos estudiantes se han distribuido en los programas de pregrado, técnicos profesionales y laborales, con un énfasis en la modalidad a distancia, virtual y presencial. Entre los programas más destacados se encuentran: el Profesional en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, con 93 nuevos inscritos; Administración Pública, con seis; y Gestión Cultural y de Industrias Creativas, con 22.

Expansión de la oferta educativa y compromiso con la calidad

El crecimiento del CREO también se refleja en las licenciaturas, donde se matricularon 231 estudiantes en Matemáticas y 767 en Literatura y Lengua Castellana. Asimismo, el Programa Profesional en Deporte recibió a 291 nuevos alumnos, mientras que 543 se inscribieron en los Técnicos Profesionales en Prevención de Riesgos Laborales, y 222 en Procesos de Gestión Pública Territorial.

Además, la Casa de Estudios Superiores continúa fortaleciendo su oferta en Tecnologías, con 37 nuevos estudiantes en Artes Musicales; 236 en Atención Integral a la Primera Infancia; 130 en Educación Física, Recreación y Deporte; y 35 en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este crecimiento es el resultado de la implementación de políticas efectivas de inclusión y acceso, promovidas por la actual administración.

Un balance positivo que refleja el compromiso institucional

El balance de matrícula realizado por el CREO muestra un incremento significativo en comparación con el semestre anterior. En el primer semestre de 2024, la cifra de nuevos estudiantes fue de 2.336, mientras que en este semestre aumentó a 3.250, lo que representa un crecimiento del 28%. Este logro se atribuye en gran medida al enfoque estratégico del rector Pablo Vera Salazar Ph.D, quien ha impulsado la expansión de la oferta educativa y el fortalecimiento de los procesos institucionales para garantizar una educación de calidad.

El licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO, destacó la importancia de este crecimiento y reiteró el compromiso de la Rectoría de la Institución en apoyar a los nuevos estudiantes en su proceso de formación.

“Para nosotros es un día muy especial porque estamos recibiendo a estudiantes que empiezan una nueva etapa para construir un futuro; que sea un semestre lleno de éxito, de aprendizaje, pero sobre todo de mucha experiencia, que les permita crecer como personas y como profesionales”, señaló Velásquez Bastidas.

Por su parte, los estudiantes expresaron su gratitud y satisfacción por formar parte de una Universidad que prioriza la inclusión y el apoyo a la diversidad. La estudiante Yajaira De León Cohen, pionera en el Técnico Laboral en Auxiliar Jurídico y de Tribunales, resaltó la oportunidad que brinda la institución al permitirle estudiar mientras cuida a su hija.

Asimismo, Nicolás Vaca Lozano y Jesús Granados Naranjo, estudiantes con diversidad funcional, destacaron las condiciones inclusivas y el respeto por las diferencias que ofrece UNIMAGDALENA.

Este crecimiento y la continua mejora de los procesos educativos en la Universidad del Magdalena son un reflejo del compromiso del Rector Pablo Vera Salazar y su equipo, quienes siguen trabajando para ofrecer una educación superior de calidad, accesible para todos.

Te interesa