UNIMAGADALENA gradúa 712 nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos al servicio del desarrollo regional

Publicado el 26/08/2024 04:41 PM por Dirección de Comunicaciones

En un emotivo acto realizado en el Estelar Santamar Hotel, estudiantes de los Centros Tutoriales de Cesar, Bolívar y Magdalena celebraron junto a sus familias la culminación de su formación académica.

En un ambiente cargado de emoción y orgullo, la Universidad del Magdalena celebró la graduación de 772 nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos en tres ceremonias realizadas en el Estelar Santamar Hotel.

Los egresados, provenientes de los Centros Tutoriales de Cesar, Bolívar y Magdalena, compartieron este logro con sus seres queridos, quienes los acompañaron desde tempranas horas.

El evento, presidido por miembros del Consejo Académico de la Alma Mater y directivos del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO, fue encabezado por el vicerrector académico, doctor Óscar García Vargas. También participaron el vicerrector de investigación, doctor Jorge Elías Caro; el director del CREO, licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas; la decana de la Facultad de Humanidades, abogada magíster Rosana Lizcano Orozco, y representantes estudiantiles.

Fortaleciendo la educación en la Región

Durante la primera ceremonia, 206 graduandos de la Facultad de Humanidades recibieron sus títulos en los programas de Profesional en Deportes y Educación Física, Recreación y Deporte. En la segunda ceremonia, 257 estudiantes de las Facultades de Ciencias Empresariales y Económicas y de Ciencias de la Salud fueron reconocidos, destacándose los programas de Administración Pública, Gestión Cultural y de Industrias Creativas, y Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.

La tercera jornada culminó con la graduación de 249 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación en los programas de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, Licenciatura en Educación Campesina y Rural, y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

A través de un mensaje en vídeo, el Rector de esta Casa de Estudios Superiores, Doctor Pablo Vera Salazar, felicitó a los nuevos graduandos, recordándoles la importancia de la educación continua. “La educación es una semilla que se siembra a cualquier edad, capaz de transformar vidas y sociedades. Sigamos aprendiendo y construyendo un futuro mejor para todos”, expresó.

Historias de esfuerzo y superación

La ceremonia fue testigo de conmovedoras historias de vida, como la de Nataly Sánchez Artunduaga, graduada en Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, quién recibió su título acompañada de su hija de 18 meses, o la de Jefferson Jiménez Fontalvo, graduado en Profesional en Deportes, quien, a pesar de su discapacidad visual, completó su formación con excelencia.

Además, la jornada fue escenario de momentos especiales, como la propuesta de matrimonio recibida por Mileydis Barreto Fornaris graduada en Tecnología de Primera Infancia, quien con lágrimas de alegría aceptó la propuesta de su novio, sellando así un día lleno de alegrías.

UNIMAGDALENA reafirma su compromiso con la región al entregar nuevos profesionales, tecnólogos y técnicos, formados no solo con altos estándares académicos, sino también con sólidos valores humanos. Estos graduandos están listos para contribuir al desarrollo social y económico de sus comunidades, llevando consigo el espíritu de excelencia y servicio que caracteriza a esta Casa de Estudios.

Te interesa: