“Gracias a UNIMAGDALENA he realizado mi carrera profesional y deportiva”: María Fernanda Timms

Publicado el 22/08/2024 07:46 PM por DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la educación y el deporte, ejemplificado en la destacada trayectoria de María Fernanda Timms, campeona mundial de patinaje y estudiante de octavo semestre de Administración Pública, quien ha logrado equilibrar con éxito su formación académica y deportiva.

En el reciente Campeonato Panamericano de Naciones de Patinaje, realizado en Ibagué, Tolima, María Fernanda Timms, estudiante del programa de Administración Pública de la Universidad del Magdalena, brilló con luz propia al obtener una excelente participación, alcanzando los primeros lugares en tres competencias distintas en la categoría Mayores Damas.

Durante el evento se enfrentó a deportistas de alto rendimiento de nivel nacional e internacional, provenientes de países como Chile, Ecuador, Venezuela y México, Timms demostró su talento y disciplina.

Con registros sobresalientes, como 1:30.44 en los mil metros, que le valió una medalla de oro; 35.633 en la Vuelta al Circuito, donde se alzó con otra presea dorada; y 19.226 en los 200 metros contrarreloj, con lo que ganó una medalla de plata, la estudiante dejó en alto el nombre de la Universidad del Magdalena.

María Fernanda Timms atribuye parte de su éxito al apoyo recibido por la Alma Mater, donde ha logrado equilibrar su desarrollo deportivo y académico, gracias a las herramientas y el acompañamiento brindado por el Centro para la Realización de la Educación y las Oportunidades- CREO.

“Si la universidad no me brindara las herramientas para prepararme, para poder sacar mi carrera adelante y mi carrera deportiva, creo que hoy no podría hacer las dos cosas, que es bastante difícil. El centro médico es espectacular. La medicina deportiva de la Universidad del Magdalena está demasiado desarrollada. Siento que la universidad realmente está comprometida con el deporte y con los deportistas”, expresó la campeona.

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, ha jugado un papel fundamental en este proceso, reafirmando su compromiso con el fomento del deporte y la educación en los jóvenes. La flexibilidad en los horarios y el acompañamiento continuo que la Universidad ofrece han sido clave para que deportistas como María Fernanda Timms alcancen sus metas tanto en el ámbito académico como en el deportivo.

“La verdad es que se nota que el rector es bastante amante del deporte y que entiende el valor del deporte en la sociedad y de los deportistas. Y su gestión ha sido espectacular. El apoyo que no solamente me ha brindado a mí, sino a toda la cantidad de excelentes deportistas que hoy están en la Universidad del Magdalena. Soy fan de su gestión y de cómo ha llevado las riendas de la Universidad del Magdalena”, añadió Timms.

Este logro representa un orgullo para la Universidad del Magdalena y evidencia el impacto positivo de su enfoque en la formación integral de sus estudiantes. La Institución continuará trabajando para apoyar a más jóvenes talentosos que aspiren a alcanzar el éxito tanto en el ámbito académico como en el deportivo. María Fernanda Timms, por su parte, continuará con su preparación junto a la selección Colombia para representar al país en los World Skate en Italia.

Te interesa: