UNIMAGDALENA lanzó nueva Secretaría Deportiva de la Asociación de Profesores ASPU

Publicado el 11/08/2024 10:25 AM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Mater continúa fortaleciendo su compromiso con el deporte y el bienestar de sus profesores.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios – ASPU de la Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento de la Secretaría Deportiva, un evento donde se entregaron uniformes e implementos deportivos a los integrantes de la delegación de fútbol y otras disciplinas.

Esta actividad, liderada por el doctor Alejandro García Puche, presidente de ASPU, y acompañado por la Junta Directiva, marca un hito en el apoyo a los docentes que practican el deporte representando a UNIMAGDALENA.

El doctor Óscar García Vargas, vicerrector Académico de la Alma Mater, destacó la importancia de estos espacios y reconoció el compromiso del rector Pablo Vera Salazar en fomentar el bienestar de los profesores.  "Estos niveles de articulación son los que se deben proyectar, ya que generan un bienestar para nuestros profesores. Como universidad, siempre vamos a estar ahí", afirmó.

Durante el evento se entregaron 44 uniformes y dos balones de fútbol, dos de baloncesto, dos de voleibol y cinco raquetas de tenis de mesa, equipando a los docentes para su participación en las competencias nacionales de ASPU.

Aproximadamente 60 profesores afiliados participarán en las competencias nacionales de ASPU en la ciudad de Montería. El equipo también hará su debut en un encuentro deportivo contra el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – INFOTEP de Ciénaga en las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores, seguido de un partido de vuelta en el municipio vecino.

Por su parte, el presidente de ASPU subrayó el esfuerzo de la Asociación en apoyar a sus miembros: "desde ASPU Magdalena siempre hemos pensado en nuestros asociados. No solo hemos adquirido uniformes sino también implementos deportivos para que cada uno de nosotros podamos realizar las actividades que practicamos y que vamos a realizar en estos juegos deportivos”.

Estas actividades reflejan el espíritu incluyente y diverso de UNIMAGDALENA, que como lo contempla el Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030, propende por el bienestar y desarrollo integral de sus docentes a través de la promoción del deporte y el fortalecimiento de sus asociaciones.

Te interesa: