Estudiantes de la asignatura Fisiotecnia Avanzada realizan salida de campo con invitado de Agrosavia

Publicado el 12/06/2024 06:17 PM por Coordinación Maestría en Ciencias Agrarias

Los estudiantes de la asignatura de Fisiotecnia Avanzada, liderados por la profesora Daicy Mendoza, realizaron una práctica de campo con la participación especial del Ingeniero Rommel León de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia. La actividad se llevó a cabo con el objetivo de profundizar en el uso de diferentes equipos e instrumentos para la medición de parámetros fisiológicos y su aplicabilidad en la mejora del rendimiento de cultivos.

Durante la práctica, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con una variedad de equipos especializados, incluyendo el medidor de clorofila SPAD, la bomba de Scholander para medir el potencial hídrico, y el equipo de intercambio gaseoso para evaluar la fotosíntesis y la respiración de las plantas. Estas herramientas son esenciales para obtener datos precisos que contribuyan a la toma de decisiones en la gestión de cultivos.