Comisión de pares de evaluadores EQUAA reconoce avances de UNIMAGDALENA

Publicado el 15/04/2024 04:02 PM por Prensa Unimagdalena

Tras conocer los avances y logros alcanzados por la Universidad del Magdalena, los integrantes de la comisión de pares evaluadores entregaron un balance positivo en el marco del proceso de evaluación externa para la reacreditación internacional EQUAA de los programas de pregrado presencial de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas.

Luego de compartir diferentes reuniones con directivos, docentes, estudiantes, egresados y representantes del sector productivo del Departamento, el doctor Eric Talavera, director ejecutivo de EQUAA, se mostró complacido por las acciones de mejora desarrolladas por esta Casa de Estudios Superiores y que fueron sugeridas en 2020 por la acreditadora.

“El objetivo de esta visita era el de corroborar cómo la Alma Mater había realizado las acciones de mejora y lo que vimos como resultado una mejora sustancial. En esta oportunidad hemos entregado unas recomendaciones para que la Universidad continúe por esta senda y de verdad que los felicitamos por la labor que vienen realizado”, afirmó el Director Ejecutivo de EQUAA.

Por su parte, Juan Carlos Chica Mesa, coordinador de la visita de pares EQUAA, señaló que este proceso de reacreditación abre una perspectiva muy grande, que permite conocer los esfuerzos que se hacen desde las diferentes instituciones en pro de las regiones.