APERTURA DE INSCRIPCIONES

Publicado el 15/12/2023 10:42 AM por Coordincación Institucional - Universidad del Magdalena

Las inscripciones al programa de Doctorado en Medicina Tropical para el 2024-1 se encuentran abiertas desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 19 de enero de 2024.

El proceso de Selección y Admisión está programado para realizarse entre el 22 y 24 de enero de 2024.

Tener en cuenta que el programa de Doctorado es de la Red SueCaribe, y la Universidad de Cartagena es la coordinadora regional del programa que se encarga de la gestión financiera del programa para la red, cada Universidad que hace parte del programa se encarga de la gestión académica de los estudiantes vinculados a su institución.

El estudiante deberá cumplir con los REQUISITOS MÍNIMOS DE INSCRIPCIÓN para ser tenido en cuenta en el proceso de Inscripción, Evaluación, Selección y Matriculas para la cohorte del Doctorado en Medicina Tropical – SUE Caribe, tal como se estipula en los artículo 8, 9 y 29 del Reglamento Estudiantil del SUE Caribe 2011 además de los establecidos por el Comité Curricular del programa, los requisitos mínimos de son los siguientes:

• Diligenciar y presentar los formatos - FORMATO DE INSCRIPCIÓN y FORMATO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS.
  • Acreditar título universitario (pregrado) en una de las profesiones establecidas, con un promedio acumulado mayor o igual a 3.5 (tres punto cinco)
  • Presentar hoja de vida de acuerdo al formato CvLac actualizado. o Presentar en físico y digital (CD) los soportes correspondientes a: títulos, Productividad académica e investigativa, experiencia profesional y calificada, certificados y además de cualquier otro documento que soporte la postulación diligenciado en el Anexo No. 1.
  • Recibo original del pago realizado por los derechos de inscripción dentro de las fechas establecidas y con los sellos del banco.
  • Carta de compromiso donde certifique lo establecido en el Parágrafo del Articulo No. 29 “Todo estudiante de (…) doctorado antes de iniciar sus estudios debe presentar ante la Coordinación Institucional una carta de compromiso de quien va ser su Director, quien debe ser miembro de un grupo de investigación que soporta el programa.”
  • La competencia en inglés será evaluada a través del proceso de evaluación y selección.

Proceso de Inscripción:

• Las inscripciones solo se realizarán a través de la Plataforma Virtual de la Universidad de Cartagena – llenando el formulario en línea, para que sea generado el recibo para pago (LINK DE INSCRIPCIÓN).
  • Posterior a la inscripción en línea el aspirante deberá descargar de la Plataforma Virtual de la Universidad de Cartagena el recibo para el pago, verificando sus datos personales.
  • El costo de la inscripción es de 25% del SMLV el cual no es reembolsable ($ 250.000).
  • Los documentos, procesos y/o pagos realizados por fuera de las fechas estipuladas en el cronograma no se tendrán en cuenta para la inscripción.
  • La falsedad en la información o documentos entregados será motivo de descalificación y anulación Inscripción y/o Admisión en cualquier etapa del proceso.

Entrega de Documentos Soporte:

• El ANEXO NO. 1 - FORMATO DE INSCRIPCIÓN, deberá ser diligenciado en dos copias firmadas por parte del aspirante.
  • El ANEXO No. 2 - FORMATO PARA LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS, deberá ser diligenciado en dos copias Originales por parte del Aspirante.
  • Los anexos No. 1 y 2, la hoja de vida del aspirante, los documentos soportes de su inscripción y demás requisitos exigidos deberán ser foliados y anillados (anillado, argollado, velobind, etc) para su postulación.
  • Recepción de Documentos: La documentación de inscripción deberá ser entregada en un sobre sellado que incluya los documentos en físico y digital (CD) el cual será recibido personalmente dentro de las fechas estipuladas con el Anexo No. 2 por VICTOR BELTRAN Asistente del Doctorado en Medicina Tropical o la Dra. DORIS GÓMEZ Directora del Doctorado en Medicina Tropical – SUE Caribe, si no puede ser entregada personalmente podrá ser enviada por correo certificado, la dirección de recepción es la siguiente:

Dirección Regional del Doctorado en Medicina Tropical – SUE Caribe

Universidad de Cartagena (Sede: Campus de Zaragocilla, 3 piso

Facultad de Medicina, Oficina Administrativa del Doctorado en Medicina Tropical)

Cartagena, Cra. 50 #24120, Bolívar

En el caso de ser remitido por correo certificado el recibo o comprobante de envió hará las veces del comprobante de recepción de documentos.

Mayor información puede contactar a los siguientes correos: