Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Con 173 ponencias cerró el IX Simposio Internacional en UNIMAGDALENA

Publicado el 21/11/2022 06:02 PM por Dirección de Comunicaciones

El noveno Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas integró a 25 países durante los dos días del evento.

La Universidad del Magdalena cerró el IX Simposio Internacional de Currículo y Políticas Educativas. Participaron 25 invitados internacionales y 15 nacionales; el certamen reunió 25 países, participando simultáneamente de manera virtual.

El evento organizado de forma virtual por la Facultad de Ciencias de la Educación se desarrolló durante dos días y contó con una masiva participación de asistentes entre los cuales se encontraban estudiantes, docentes y funcionarios, quienes pudieron adquirir más conocimiento de temas pertinentes a la educación.

El eje central de esta novena edición se centró en la ´Política y gestión educativa en nuevos escenarios de postpandemia’, con el fin de socializar resultados y avances de investigaciones e innovaciones educativas en el campo de la teoría y el desarrollo curricular y el de las políticas del sector.

“Sin duda alguna esta es la oportunidad para seguir creando tejido investigativo, tuvimos salas alternas presenciales, virtuales y de poster video y la convocatoria fue muy aceptada, por eso tenemos el compromiso de seguirlo mejorando para su próxima versión” expresó la doctora Matilde Bolaño García, directora general del Simposio.

Los ejes temáticos incluidos en las ponencias fueron, inclusión social y educativa, educación y desarrollo infantil, tecnología educativa, educación en contextos rurales, interculturalidad, organización y gestión educativa, entre otros.

Esta actividad académica se posiciona como uno de los eventos más esperados por la comunidad universitaria, debido a la gran variedad de temas que tiene para ofrecer.

El Simposio está creciendo. Lo que tuvo su génesis en 2007 como una iniciativa hoy se consolida en su novena versión como un evento de gran importancia, que busca contribuir a debates y reflexión permanente en la firme búsqueda hacia una calidad educativa.

Para el próximo año, se espera tener la décima versión de este importante evento académico y seguir esparciendo la voz que este espacio representa para esta Alma Mater.

 

Te interesa

https://unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/230708

Comparte esta publicación

Facebook Twitter