UNIMAGDALENA entregó ayudas humanitarias en pueblo indígena Kankawarwa
Publicado el 27/09/2022 03:31 PM por Dirección de Comunicaciones
Los paquetes contenían alimentos no perecederos, herramientas, productos de aseo personal, pañales desechables y utensilios de cocina.
Ratificando las premisas de responsabilidad social de la Universidad del Magdalena con las comunidades de Santa Marta y el Magdalena, la Universidad realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias afectadas por incendios en pueblo indígena Kankawarwa en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las ayudas se recolectaron en la campaña ‘Ayúdanos a Ayudar’ liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social - a través del Voluntariado Universitario y en esta oportunidad en articulación con la empresa de servicios Air-e y el Hotel Marriott.
La entrega se realizó en la Institución Educativa Pluricultural de Kankawarwa. Se entregó a la comunidad: 21 mercados, tres palas draga, dos carretillas, 10 palas, cinco rastrillos, tres picos y cuatro palines.
“Con la empresa Air-e hemos entregado estas ayudas y unas herramientas para contribuir al proceso de las viviendas afectadas por la conflagración y también para el cultivo de la tierra”, aseguró el director de Desarrollo Social y Productivo de la Institución, William Retamozo Chávez.
Así mismo, los integrantes del Voluntariado realizaron trabajo de fortalecimiento en la construcción de proyectos de vida con los estudiantes de bachillerato que hacen parte de ese resguardo.
“El Voluntariado Unimagdalena está comprometido en la preservación del medio ambiente y la cultura indígena, por ello la Alma Mater ha venido trabajando desde diferentes líneas de acción”, expresó Lina Montero Yepes, coordinadora del Voluntariado Unimagdalena.
Agradecimientos de la comunidad
Los residentes del resguardo indígena Kankawarwa recibieron con beneplácito que esta Casa de Estudios Superiores les brinde estas entregas en aras de superar las dificultades que han afrontado a causa del incendio que afectó a más de diez casas de ese asentamiento.
“Sentimos la solidaridad y acompañamiento en este tipo de acciones en beneficio de nuestra comunidad que tanto está necesitando de la colaboración de muchas personas”, aseguró Luis Salcedo Sarabata, autoridad Territorial y Representante de la Cuenca del Río Fundación.
UNIMAGDALENA lleva bienestar a diferentes comunidades del Magdalena y la Región cumpliendo su Plan de Gobierno 2020– 2024 por ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’.
Te interesa:
https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/216503