Entérate: UNIMAGDALENA financia formación científica de sus docentes
Publicado el 05/09/2022 03:23 PM por Dirección de Comunicaciones
Profesores catedráticos, ocasionales y de planta, firmaron las actas que certifican el apoyo económico para cursar maestrías y doctorados.
Por intermedio del Programa de Financiación de la Formación Científica, la Universidad del Magdalena seleccionó a diez docentes que, a través de una convocatoria, recibirán el pago total o parcial en costos de matrícula para cursar maestrías y doctorados.
Establecido en el Acuerdo Superior N°20 de 2017, este programa busca mejorar la titulación y capacidades científicas de investigadores y docentes de la Alma Mater. Por primera vez, bajo Resolución Rectoral 104 de 2022, catedráticos participan de estas convocatorias.
“Nunca pensé que como catedrática tuviera la oportunidad de acceder a una beca de formación científica”, describió la administradora especialista Colombia Jaramillo Botero, al ser una de las docentes seleccionada para una beca en la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible.
En total, seis docentes catedráticos de nueve postulados, serán becados con el 100 % y 70 % de la matrícula y harán parte de la Maestría en Gestión del Turismo Sostenible, diseñada con apoyo del Proyecto STOREM, enmarcado en el consorcio Erasmus +, cofinanciado por la Unión Europea.
También, bajo Resolución Rectoral 116 de 2022, se otorgan apoyos a beneficiarios de programas doctorales en áreas estratégicas de competitividad, salud, calidad de vida, ambiente y desarrollo sostenible. Fueron seleccionados tres docentes ocasionales y un administrativo.
Uno de ellos es el biólogo Willinton Barranco Pérez, docente ocasional de la Facultad de Ciencias Básicas y estudiante del doctorado en Ciencias Naturales para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Costa Rica. “Nos motiva a seguir produciendo investigación para la Región”, dijo.
Bajo el Plan de Desarrollo ‘UNIMAGDALENA COMPROMETIDA 2020-2030’, el apoyo para realizar estudios de postgrados constituye una oportunidad para incrementar la generación del conocimiento científico, fortaleciendo capacidades investigativas de graduados, profesores y funcionarios.
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