Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

En tres ceremonias se graduaron estudiantes de seis facultades UNIMAGDALENA entrega a la sociedad 931 nuevos profesionales

Publicado el 21/05/2022 03:11 PM por Dirección de Comunicaciones

En esta ocasión el acto se llevó a cabo en la Plazoleta Los Almendros. Estudiantes pertenecientes a los grupos étnicos del Caribe colombiano, madres cabeza de hogar, desplazados de la violencia, personas en condición de discapacidad, afrocolombianos, y demás sectores poblacionales de este país, que vieron en la educación superior una oportunidad para seguir avanzando.

Una vez más los estudiantes de las Universidad del Magdalena se vistieron de toga y birrete para celebrar la primera ceremonia de graduación presencial de 2022, correspondiente a los programas de pregrado presencial de las Facultades de Ciencias de la Educación, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ingeniería y Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater.

Y tal como lo ha sido siempre para el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, directivos y profesores, es un honor y gran satisfacción, ver el campus universitario lleno de estudiantes y sus familiares con la ilusión y el deseo de ser entregados a la ciudadanía y al país, como los nuevos profesionales de esta Institución que los acogió durante varios años.

En esta ocasión, el acto de graduación se llevó a cabo en la Plazoleta Los Almendros, con el desarrollo de tres ceremonias en las que se graduaron 931 estudiantes pertenecientes a los grupos étnicos del Caribe colombiano, madres cabeza de hogar, desplazados de la violencia, personas en condición de discapacidad, afrocolombianos, y demás sectores poblacionales que constituyen este país, que vieron en la educación superior una oportunidad para seguir avanzando.  

Tal como lo relata María José Miranda, graduada del Programa de Ingeniería de Sistemas: “es una alegría inmensa, todo el transcurso del recorrido que me trajo hasta acá. Fue bastante duro, así que la emoción es inexplicable (…) gracias a la Universidad del Magdalena por las oportunidades que nos brinda, porque muchas situaciones no son fáciles y siempre estuvieron ahí para darnos la mano, para poder culminar la carrera”.   

Nuevos profesionales de nuestras 6 Facultades

La primera ceremonia inició a las 7:30 de la mañana donde se graduaron (338) estudiantes. Facultad de Humanidades (150): Derecho (105), Antropología (24), Cine y Audiovisuales (21). Facultad de Ciencias de la Salud (84): Enfermería (37), Medicina (1), Odontología (2), Psicología (44). Facultad Ciencias de la Educación (104): Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática (44), Licenciatura en Preescolar (58), Licenciatura en Educación Infantil (2).

La segunda, se dio a las 9:30 a. m. con el grado de 307 estudiantes. Facultad Ciencias Básicas (25): Biología (25). Facultad de Ingeniería (290): Ingeniería Agronómica (11), Ingeniería Ambiental y Sanitaria (73), Ingeniería Civil (60), Ingeniería de Sistema (54), Ingeniería Electrónica (24), Ingeniería Industrial (61), Ingeniería Pesquera (7). 

Para Leonardo Rada Varela, graduado del Programa de Ingeniería Industrial, las palabras de agradecimiento son pocas para con todas aquellas personas que lo ayudaron a alcanzar este logro. “Estoy feliz de estar con mis amigos, con mis familiares y ansioso por lo que viene por delante. La verdad esta carrera requirió mucho esfuerzo. A los que empiezan este Programa de Ingeniería Industrial les recomiendo que se esfuercen, que dejen de lado tanta recocha y se concentren en formarse, porque la verdad, esto les va a ayudar mucho para el futuro”. 

La última ceremonia inició a las 11:30 de la mañana con la graduación de 278 estudiantes. Facultad Ciencias Empresariales y Económicas (278): Administración de empresas (56), Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (32), Contaduría Pública (83), Economía (23), Negocios Internacionales (68), Tecnología en Gestión Hotelera y Turística (16).     

Daniel Aureliano Viloria Pérez, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas, dijo: “espectacular, muy bonito, casi lloro la verdad, no soy muy sentimental, pero estuvo muy bonita la ceremonia. Vino toda la familia. Están acá conmigo, mi papá, mi mamá, mi hermano, mi sobrino, mi novia y un gran amigo. Planeo estudiar un magister en ingeniería de sofware, estoy ahorrando para pagar el primer semestre. Creo que viene un año sabático, actualmente trabajo, pero voy a liberarme después de estudiar, soy como la fantasía de las empresas porque tengo cuatro años de experiencia”.  

La ceremonia fue presidida por el doctor Jorge Enríque Elías Caro, vicerrector de Investigación y Delegado de las Funciones Rectorales; doctora Leynín Caamaño Rocha, vicerrectora Académica (e); licenciada magister Ibeth Noriega Herazo, vicerrectora de Extensión y Proyección Social; abogado magister Christian Rodríguez Martínez, decano de la Facultad de Humanidades; licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación; doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; ingeniera magister Yiniva Camargo Caicedo, decana de la Facultad de Ingeniería; profesional Lidice Álvarez Miño, representante de los Docentes y; Edilmer Sarmiento Anchila, representante de los Estudiantes.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter