Desde la inteligencia artificial hasta los macrodatos, descubra cómo la ciencia psicológica avanza en la tecnología Investigadores del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena, representarán a nuestra Alma Mater en uno de los mayores eventos de la Americam Psychological Association (APA)

Publicado el 02/11/2021 09:17 AM por Programa de Psicología

Investigadores del Grupo de Investigación Cognición y Educación del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena, representarán a nuestra Alma Mater en uno de los mayores eventos de la Americam Psychological Association (APA): Conferencia Anual Technology, Mind & Society, a desarrollarse entre los días 3 a 6 de noviembre de éste año. Con el simposio titulado “Technology in Mental Health and Education: Applications, perspectives and challenges in the Colombian Caribbean.”, a desarrollarse el día 04 de noviembre, los investigadores del Programa de psicología de la Unimagdalena, enfocarán su presentación en el emergente campo de la tecnología aplicada a la Salud Mental y la educación en el Caribe Colombiano, principalmente en los desarrollos recientes que estos investigadores, a la cabeza del Dr. Ubaldo Rodríguez de Ávila, vienen desarrollando, como por ejemplo, con el Proyecto de Salud Mental, financiado por el Sistema General de Regalías.  La Technology, Mind & Society, a virtual Conference –TMS- es el principal lugar interdisciplinario de la APA para la investigación y la innovación emergentes sobre la dinámica de la interacción humano-tecnología, donde la Psicología juega un papel importante en el diseño, el uso, la adopción y el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial que la impulsa.