Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

A desarrollarse por primera vez de forma virtual UNIMAGDALENA participará en el V Encuentro Filosófico Normalista

Publicado el 15/10/2020 05:55 PM por Dirección de Comunicaciones

Con el slogan “Nueva realidad mundial post covid-19 por una educación humanizadora”, la Alma Mater se integra una vez más a este evento académico con el propósito de apoyar la formación de un semillero de estudiantes de diferentes instituciones educativas normalistas de la Región.

Reafirmando su compromiso con la educación básica y secundaria, la Universidad del Magdalena será partícipe de la programación académica, cultural y artística que tendrá el V Encuentro Filosófico Normalista, el cual, debido a la contingencia sanitaria, en esta ocasión se realizará de manera virtual del 16 al 17 de octubre del presente año.

Este encuentro liderado por la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino y con el apoyo logístico de esta Casa de Estudios Superiores, en su quinta versión tiene como temática central “Nueva realidad mundial post covid-19 por una educación humanizadora”, donde estudiantes normalistas y de otras instituciones a nivel local, departamental, y regional, disertarán sobre el papel protagónico de la juventud y la educación en tiempos de pandemia.

Margarita Rosa León Devía, es la presidenta del V Encuentro Filosófico Normalista y estudiante del ciclo de formación complementaria de la Escuela Normal San Pedro Alejandrino. “Este evento nos permitir conocer como las instituciones educativas del mundo han asumido el reto que nos colocó la pandemia, estarán presentes escuelas normalistas de todo el país y estamos agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la Universidad del Magdalena durante estos años”, aseguró.

La programación del encuentro iniciará este viernes 16 de octubre con las palabras del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater y Javier Yanci Pérez, Rector de la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.  Asimismo, se destacan en esta jornada la charla “un nuevo aprendizaje más allá de la pandemia” a cargo del doctor Guillermo Pérez Pérez, docente de la Universidad Oberta de Catalunya y la conferencia “Docencia y Virtualidad” por Ivania Caicedo Bacca, Docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.  

El sábado 17 de octubre continuarán las actividades culturales y académicas donde los estudiantes serán los protagonistas de la jornada. Se resaltan los diálogos “Sistema Educativo 4-0” ´por Francisco Vallejo, Secretario de Educación de Manizales, el taller creativo “Cambiar el mundo desde las redes sociales” a cargo de la politóloga y bloggera Alicia Peñaranda y la conferencia “La Filosofía Frente a las Nuevas realidades humanas” por el licenciado magister José Manuel Pacheco Ricaurte, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena. 

Desde el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” se ha brindado total apoyo a este encuentro regional, generando sinergia entre los diferentes niveles de educación. 

Con la acogida de estos espacios, la Universidad del Magdalena Siembra Inclusión, promoviendo valores y enseñanzas en los estudiantes de educación básica y secundaria, acciones importantes en el Proceso de Renovación de Acreditación Institucional Por Alta Calidad que atraviesa esta Casa de Estudios Superiores.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19