Mission
To be a center of support resources for the academic, research and outreach programs of the University of Magdalena, through updated information in a physical and digital format.
Vision
To be recognized as a leading, agile, efficient and innovative library, supporting the University academic processes with physical and digital bibliographic material.
History
Historia
En mayo de 1962 nace la Universidad del Magdalena en el Claustro San Juan Nepomuceno, siendo director de Biblioteca el Dr. Carlos Cotes Díaz Granados, quien organizó la colección de forma numérica y los controles que se tenían para el préstamo y consulta, se hacían de forma manual; la colección había sido donada por el gobierno departamental y por particulares. En los años 70s la Universidad se traslada a los terrenos de San Pedro Alejandrino y allí la Biblioteca se sitúa donde es ahora el auditorio Julio Otero.
En este espacio más amplio, la Biblioteca funciona como colección abierta y crece gracias a las donaciones que el ICFES hace a ésta. Más tarde, en 1988, se traslada al sitio donde se encuentra actualmente, estando de rector, el Dr. Fernando Gaitán Arciniegas, quien plantea la reestructuración de la planta física y del cuerpo de trabajo. Es entonces cuando se amplía el personal y se hace inversión en compra de libros. Fue solo hasta el 15 de marzo del 2001 cuando se inicia el proyecto de modernización y automatización de la Biblioteca de la Universidad del Magdalena, muy de la mano con el proceso de refundación.
La Biblioteca se inaugura el 26 de octubre del 2002, en el edificio donde actualmente funciona y la misma cuenta con una infraestructura logística adecuada, que la posiciona dentro de las mejores de la región Caribe colombiana, en conjunto con sus procesos automatizados y servicios que cumplen con las demandas actuales.
Organizational Chart
Organigrama
Organigrama