Segundo mejor Promedio en el Puntaje Global.

Publicado el 11/02/2020 09:19 AM por Ingelectronica

El programa obtuvo resultados que lo posicionaron entre los diez (10) mejores resultados en las Competencias Genéricas y el segundo (2) mejor Promedio en el Puntaje Global.

Para el año 2019, 37 estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica, presentaron el Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber Pro), el cual es requisito para grado de todos los estudiantes que adelanten programas de pregrado en Instituciones de Educación Superior en Colombia.

Esta prueba evalúa dos (2) competencias, COMPETENCIAS GENERICAS y  COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

1. COMPETENCIAS GENERICAS  se evalúan las siguientes áreas:

• Comunicación escrita
  • Razonamiento cuantitativo
  • Lectura crítica
  • Competencias ciudadanas
  • Inglés

2. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS  se evalúan las siguientes áreas:

• Diseño de sistemas de control
  • Formulación de proyectos de ingeniería
  • Pensamiento Científico - Ciencias Físicas

Luego de recibir el análisis de rendimiento institucional, se evidencia que el programa obtuvo resultados que lo posicionaron entre los diez (10) mejores resultados en las Competencias Genéricas y el segundo (2) mejor Promedio en el Puntaje Global.