Enfocados al marketing y los idiomas Santa Marta se prepara para vivir la XI Semana Internacional
Publicado el 20/10/2019 12:20 PM por Dirección de Comunicaciones
Eventos académicos, culturales y deportivos organizados por la Universidad del Magdalena estarán abiertos a la comunidad en general desde el lunes 21 al viernes 25 de octubre.
Los procesos de internacionalización de la Universidad del Magdalena cada día se hacen más fuerte, y esto se evidencia en toda la agenda de la XI Semana Internacional, el evento magno del Programa de Negocios Internacionales adscrito a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, que cada año congrega invitados con gran trayectoria a nivel nacional e internacional.
“Este año le hemos querido dar una mirada en función al marketing, a las relaciones de mercado que hay entre empresarios y consumidores, y cada una de las políticas enmarcadas bajo los principios de innovación y fortalecimiento de las economías digitales”, aseguró el profesional en comercio internacional magíster Gilberto Montoya Berbén, director del Programa de Negocios Internacionales.
Por su parte, el profesional en negocios internacionales magíster Juan David Cruz Negrete, docente de tiempo completo del Programa y encargado de la organización de este evento, destaca las actividades culturales, académicas, deportivas y los concursos estudiantiles, que son la apuesta integral en la agenda de esta actividad. “La Semana tiene enfoque hacia el marketing: digital y disruptivo; así como se desarrollará contenido relacionado con empresas unicornios globales. Además, con los diferentes stands culturales, consideramos que los estudiantes al ver tanta diversidad de actividades culturales pueden conocer un poco los diferentes países y atreverse a conocer esos países y tomar un intercambio”.
Los idiomas también serán protagonistas en estos cinco días, la Semana Internacional contará con diversas actividades en coreano, inglés, portugués, francés y alemán, los cuales hacen parte del plan de estudios del Programa académico.
“Anteriormente se decía que aprender inglés era un plus para los profesionales, actualmente es una obligación, entonces mostrar eventos de idiomas es válido para todos los programas, porque todos están llamados a manejar al menos dos idiomas, los eventos de idiomas, culturales y de marketing están abiertas para todas las personas de cualquier disciplina”, añadió el docente invitando a toda la comunidad a participar de esta XI Semana Internacional, evento característico de la Universidad del Magdalena.
Agéndate en esta Semana Internacional
El lunes 21 de octubre, el arte a través de la fotografía cortará el telón inaugural de esta Semana Internacional, con la exposición fotográfica “France Emotion” desde las 9:00 a.m en el Auditorio Neguanje del Edificio de Aulas Mar Caribe. Las fotografías continuarán en el Edificio Mar Caribe, el martes 22 de octubre con el taller de fotografía que impartirá el fotógrafo internacional, Jorge Hortúa.
Continuando con la programación, el miércoles 23 de octubre la Gran Feria Comercial ocupará la Plazoleta Central desde las 9:00 a.m., alterno a este evento, se realizará el Campeonato de Exhibición de Fútbol Masculino a las 10:00 a.m. y seguirá el desarrollo de la agenda con las I Olimpiadas académicas del Saber a las 3:00 p.m. en el Auditorio Julio Otero; el stand cultural “Descubre el País de los Mil Colores” a las 4:00 p.m. en la Plazoleta Central; la conferencia de apertura “Marketing Disruptivo” a las 6:00 p.m. en el Auditorio Julio Otero, y el día finalizará con el Gran Show Cultural sobre Asia en el Hemiciclo a las 8:00 p.m.
Variadas actividades se realizarán el jueves 24 de octubre, la Plazoleta Central recibirá los stands “Marco Polo y las maravillas de Oriente” desde las 8:00 a.m.; a las 9:00 a.m. la Zona del Lago será el escenario del Show de Baristas – Café Colombiano y de la Feria Comercial de Empresas Cafeteras del Magdalena; conferencistas provenientes de Eslovaquia desarrollarán la conferencia “The Power Of International Marketing” a las 10:00 a.m. en el auditorio Julio Otero y a las 3:00 p.m., en el mismo lugar, la conferencia Marketing Disruptivo para la Supervivencia; finalizando la jornada a las 6:00 p.m. con el show de idiomas “Lip Sync Battle”.
El cierre de la Semana Internacional será el viernes 25 de octubre, con la exhibición “World Trade Routes” en la Plazoleta Central desde las 9:0 a.m., a la misma hora se dará inicio a la Conferencia “Empresas Unicornio Globales” en el auditorio Julio Otero, donde también se llevará a cabo el VII Vasallaje a las 10:00 a.m., el Concurso de Ponencias - Neoliberalismo y Comercio Internacional a las 2:00 p.m. y los International Business Awards a las 5:00 p.m. La XI Semana Internacional cerrará con el show musical en inglés “Disco Town” a las 6:00 p.m. en el Hemiciclo de UNIMAGDALENA.