Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Ofrecido en alianza con la empresa Los Monstruos El CREO UNIMAGDALENA fortalece competencias a través del primer curso de pre-calculo

Publicado el 25/09/2019 05:28 PM por Dirección de Comunicaciones

La iniciativa tiene como propósito ampliar los saberes en esta área y fortalecer los conocimientos en las matemáticas.

En el marco del convenio establecido entre la Universidad del Magdalena y los Monstruos Profesionales S.A.S, se logró dar inició con el curso de pre-calculo dirigido a los estudiantes del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades - CREO- de la Alma Mater.

El objetivo fundamental del curso es el de generar espacios académicos donde estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Empresariales y Económicas, así como también, los de niveles de educación básica y media de formación, complementen sus conocimientos en el área de las matemáticas.

El licenciado magíster Wilson Velásquez Bastidas, Director del CREO, señaló que la creación de este curso y las alianzas estratégicas se deben a que los estudiantes de los niveles precedentes presentan muchas deficiencias en los conceptos matemáticos. “Iniciamos con el primer grupo y vamos a continuar en este proceso para seguir fortaleciendo las competencias de nuestros estudiantes, tanto de bachillerato como de las facultades de nuestra Institución, para que se puedan enfrentar de mejor manera a las asignaturas relacionadas con esta área del saber”, aseguró.

Por su parte Juan Camilo Vergara, Gerente de los Monstruos Profesionales S.A.S, manifestó que “ha sido importante tener el respaldo de la Institución para llevar a cabo el proyecto, además de implementar la metodología innovadora que ofrecemos desde nuestra empresa: disminuir el tiempo de aprendizaje y que el estudiante tenga una satisfacción a corto plazo”.

El Curso de Pre-Calculo cuenta con una intensidad horaria de 4 horas semanales en dos jornadas con la opción de elegir la que más se ajuste a las actividades académicas y/o laborales que se encuentren realizando paralelamente, la primera de ellas es de 8:00 a.m. a 12 m. y la segunda jornada inicia a las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

En total serán 32 horas presenciales y 18 horas de acompañamiento virtual a través de la plataforma Black Board, con el fin de brindar una atención personalizada a los estudiantes, quienes se mostraron receptivos el primer día de clases y agradecieron la oportunidad brindada para fortalecer sus conocimientos.

Katherine Londoño Jiménez, estudiante de grado once del Colegio Santiago de Cali de CAJAMAG, indicó que “es un privilegio recibir esta capacitación, porque tengo deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas y quiero estudiar una carrera que precisamente la base es esta asignatura, es por eso que vengo con grandes expectativas de poder aprender”.

Entre los temas que se abordarán durante todo el curso están: conjuntos numéricos, potenciación y radicación, expresiones algebraicas, ecuaciones e inecuaciones, geometría del plano, trigonometría y estadísticas.

Las inscripciones para acceder están abiertas y pueden obtener mayor información en la Avenida del Libertador #13-73, sede del CREO UNIMAGDALENA, o en la Sede de los Monstruos, ubicada en la Troncal del Caribe, Centro Comercial Canarias. También pueden comunicarse al número 3233090150 o al correo creo@unimagdalena.edu.co

Con la puesta en marcha de estos cursos, estipulados en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, la Universidad del Magdalena Siembra Calidad, dando cumplimiento a una de las funciones de esta unidad administrativa como la de promover la articulación y mejorar la enseñanza con los niveles precedentes de la educación media.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter