A través de la Facultad de Ciencias de la Educación UNIMAGDALENA certificó a 159 estudiantes en diplomados
Publicado el 10/06/2019 04:14 PM por Dirección de Comunicaciones
Los diplomados fueron en Programa en Pedagogía para Profesionales no Licenciados, Etnoeducación con Enfoque Territorial, Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la Primera Infancia desde la comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, Integración de las Tics en la Enseñanza y el Aprendizaje, Educación Inclusiva: atención a población con problemas cognitivos y el diplomado en Etnoeducación.
La Universidad del Magdalena, realizó la entrega de certificados de diplomados a 159 estudiantes que culminaron con éxito este proceso académico adelantado desde la Facultad de Ciencias de la Educación.
El acto realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz, contó con la presencia en la mesa principal de la licenciada magíster Elizabeth Córdoba Pinedo, directora del programa de Educación Infantil y quien estuvo en representación de la Facultad. Igualmente, la administradora magíster Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora de educación continuada y la licenciada magíster Karen Jackson Rodríguez, docente catedrático de la Alma Máter.
En esta oportunidad se entregaron certificados de los diplomados, Programa en Pedagogía para Profesionales no Licenciados, Etnoeducación con Enfoque Territorial,Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la Primera Infancia desde la comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, Integración de las Tics en la Enseñanza y el Aprendizaje, Educación Inclusiva: atención a población con problemas cognitivos y el diplomado en Etnoeducación.
Danibeth Meneses Lobo, quien culminó el diplomado en Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, dijo: “Me pareció importante este diplomado para mi carrera, porque podemos mirar más allá de lo que hay en los salones de clases, de lo que podemos observar en un niño y conocer que hay detrás de ese comportamiento del infante”.
Los diplomados como opción de grado para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, buscan desarrollar competencias y/o fortalecerlas en un campo disciplinar especifico e investigativo del estudiante, en cuyo caso la aprobación del mismo será considerada como una modalidad asimilable al proyecto de investigación.
Emilse Parejo Bovea, quien terminó el diplomado en etnoeducación, señaló: “Este diplomado es muy versátil, porque aprendemos mucho sobre todo de los indígenas, afro y gitanos, es un apoyo a la interculturalidad lo que nos brinda la Universidad del Magdalena”.
En esta oportunidad los estudiantes del diplomado en Detección, Prevención y Atención Pedagógica en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, tuvieron la oportunidad de participar en el I Coloquio sobre Educación Inicial y Preescolar, en donde pudieron socializar posters y poner en práctica lo aprendido durante el mismo.
Con estos diplomados los estudiantes se motivan a escribir artículos y están creando investigación sobre todo en la parte de la práctica docente, la cual es muy importante tanto para los que son y no son licenciados, todo está apuntando a conectar lo que es la investigación con la docencia y llevarlo a un contexto real.