Con la obtención de 14 medallas en los Juegos Universitarios Regionales Taekwondo de UNIMAGDALENA también clasificó a la final nacional

Publicado el 23/05/2019 10:54 AM por Melissa Correa

Con un total de 63 puntos, la Universidad del Magdalena se coronó campeona regional por equipos en la disciplina de Taekwondo, logrando su paso a la fase final que tendrá como sede la ciudad de Barranquilla.

Dando muestra de la disciplina, preparación y dedicación con que enfrentaron estas competencias, los deportistas de Taekwondo de la Universidad del Magdalena lograron medallas de Oro y la clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales, en el marco del cierre de las justas deportivas en la ciudad de Barranquilla.

La Alma Máter superó en puntaje en esta disciplina a la Universidad de Cartagena y la Universidad del Atlántico. Alexander David Montero Sierra, estudiante de primer semestre del programa de Cine y Audiovisuales,  logró tres medallas de oro, una en combate, otra en poomsae individual y la tercera en poomsae por parejas; esta última en compañía de Andrea Quintero, estudiante de quinto semestre del programa de Ingeniería Civil.

Alexander David Montero Sierra, manifestó lo que significa este logro  “Es un avance e incentiva a los alumnos para que vean que el Taekwondo siempre deja en alto a la Universidad del Magdalena. A nivel individual la competencia fue fuerte, tuve mucha ayuda por parte del entrenador  porque estuve bajo de ánimo y él siempre me apoyó y demostré que tengo capacidades y la fuerza para asegurar la medalla. Debemos entrenar y mejorar para los nacionales, porque la  idea es quedar de campeones también”.

En total, la Universidad del Magdalena a través del deporte marcial, alcanzó seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. El equipo dirigido por el licenciado Fernando Samper, entrenador de Taekwondo, está conformado por los estudiantes Edward Ortiz, del programa de Medicina, Cristian Pomares, estudiante de la Maestría en Ciencias Físicas de UNIMAGDALENA, Alexander Montero, estudiantes del programa Cine y Audiovisuales, Andrea Quintero, estudiante del programa de Ingeniería Civil, Cinthia Coyantes, estudiante del programa de Antropología.

Laura Mendoza, del programa de Psicología, Tania Galvis, estudiante del programa Cine y Audiovisuales, Jorman Arias, del programa de Ingeniería Industrial, Arides Troncoso, del programa Tecnología en Salud Ocupacional del IDEA, Jank Ramírez y Maryfer Rodríguez, del programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte del IDEA y Osman Jiménez, del Programa de Contaduría Pública

En 10 días de competencias, esta Casa de Estudios Superiores ha logrado medallas y clasificaciones a los nacionales en disciplinas como Ajedrez, Atletismo, Baloncesto Masculino, Fútbol Femenino y Masculino, Fútbol Sala Masculino, Karate, Taekwondo, Tenis de Mesa, Softbol Femenino y Masculino, Ultímate Femenino y Masculino, Volley Playa Femenino.

Con estos resultados en las diferentes disciplinas deportivas, la Institución a través de la Dirección de Bienestar Universitario, continúa ganando un importante espacio y posicionando a sus estudiantes en lo más alto del podio en las competencias locales, regionales y nacionales.

Resultados

Eduard Ortiz, medalla de oro en la disciplina de Taekwondo en la categoría de los -54 kg cinturón negro.

Cristian Pomares, medalla de oro en Taekwondo en la categoría de -80 kg cinturón negro.

Cinthia Coyantes, medalla de oro en la categoría - 73 kg avanzados.

Alexander Montero,  3 medallas de  oro en poomsae individual, pareja con Andrea Quintero y combates -58kg.

Edward Ortiz, medalla de oro en -54kg cinturón negro.

Cintya Collante, medalla de  oro en -73 kg femenino.

Cristián Pomares, medalla de  oro en  -80 kg cinturón negro.

Tania Galvis, medalla de plata pommsae cinturón negro.

Jorman Arias, medalla de en plata -74 kg.

Arides Troncoso, medalla de plata en -87kg.

Jank Ramírez, medalla de bronce -54kg.

Maryfer Rodríguez, medalla de bronce en -46kg.

Osman Jiménez, medalla de bronce -80 kg.

Andrea Quintero, medalla de bronce poomsae individual.