Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Destacando sus características y su puesta en funcionamiento Miembros de UNIMAGDALENA, mostraron su orgullo por edificio de aulas inaugurado

Publicado el 09/04/2019 04:44 PM por Dirección de Comunicaciones

Directivos, docentes, estudiantes y egresados, aseguraron que el edificio de aulas MAR CARIBE es una moderna infraestructura dotada con la más alta tecnología y comodidad para fortalecer todas las actividades académicas.

En medio de la inauguración del edificio de aulas “Mar Caribe”, integrantes de la Universidad del Magdalena se pronunciaron con orgullo hacia la gestión realizada por la Alma Mater en la materialización de esta obra y destacaron sus características como una de las más innovadoras de la educación superior.

Debido a las medidas de seguridad requeridas por la Presidencia de la República, es importante mencionar que previo al acto, la Alma Mater propició un espacio para que todos los integrantes de la comunidad académica pudieran constatar las particularidades de toda la infraestructura a través de la exposición museográfica “Campus Museo Mar Caribe”.

Entre las voces de reconocimientos, se sumaron universitarios que presenciaron el acto, quienes señalaron aspectos de la obra que los beneficia como la capacidad en aulas y auditorios para 2.411 personas; dos bloques cada uno de cuatro pisos conectados por una rampa y corredores que a su vez se enlazan con las baterías de baños.

Yuberly González Ipuana estudiante de noveno semestre del Programa de Biología, perteneciente a la cultura Wayuú, dijo que el edificio de aulas es un objetivo hecho realidad. “Ha sido uno de los sueños que se hablaron y se ha cumplido, como población indígena nos sentimos muy contentos de ser parte de este acontecimiento”, comentó.

La moderna infraestructura, dotada con la más alta tecnología y comodidad para realizar todas las actividades académicas, fue exaltada por egresados, docentes y directivos que presenciaron el acto liderado por el Presidente Iván Duque Márquez y el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución.

El doctor Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación, mencionó que el edificio “nos permite acoger eventos con los auditorios que tiene y ratificar que somos un polo de desarrollo científico y cultural del Departamento”.

Igualmente, el egresado del programa de Negocios Internacionales Javier Quintero, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL Seccional Santa Marta, destacó que “se ha logrado ver la forma como la Universidad no sólo crece en el ámbito físico sino también en su calidad y oferta académica posgradual”.

Del mismo modo, la enfermera magíster Mirith Vásquez Munive, representante de los docentes ante el Consejo Superior, se refirió a la prioridad en los procesos de inclusión reflejados en el edificio. Aseguró que “es un logro administrativo y académico, netamente incluyente porque contiene un ascensor para personas con discapacidad”.

Con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos plasmados en el Plan de Gobierno 2016-2020 “por una Universidad más incluyente e innovadora”, teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y docentes de contar con espacios adecuados en el campus principal de la institución.

Asimismo, se demuestra que A PESAR DE tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas, UNIMAGDALENA sigue avanzando en el fortalecimiento de su infraestructura para la calidad educativa, lo cual se ve reflejado en este nuevo edificio que se convierte en la construcción más vanguardista que cuenta la Alma Mater.

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +