UNIMAGDALENA transforma los espacios laborales para el bienestar de sus trabajadores
Publicado el 30/09/2024 04:36 PM por DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
Bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, se inauguraron nuevas áreas de descanso y servicios en el edificio Roque Morelli Zárate, que mejoran las condiciones de la comunidad.
Comprometido con mejorar la calidad de vida de la comunidad administrativa, el rector Pablo Vera Salazar ha renovado y equipado los espacios laborales del Edificio Administrativo ‘Roque Morelli Zárate’. Estas obras están enmarcadas bajo el principio de gestión ‘Primero la Gente’.
Las intervenciones incluyeron la creación de una zona de estar y bienestar laboral, destinada a proporcionar un espacio cómodo y acogedor para la comunidad de la Alma Mater, con el fin de brindarles un lugar en donde encuentren tranquilidad y fortalezcan sus relaciones sociales durante la jornada.
Adicionalmente, se modernizaron áreas comunes como baños y cafetines, dotándolas con tecnología y equipamiento de última generación. Estas adecuaciones demuestran la excelente gestión del rector de esta Casa de Estudios Superiores para crear entornos que contribuyan al bienestar y la productividad de los empleados, trabajadores, funcionarios y contratistas.
Un mensaje de gratitud y bienestar
“Esta es una de las obras que nos demoramos en hacer porque, bajo la perspectiva ‘Primero la Gente’, nos enfocamos primero en los estudiantes y docentes. Hoy, con esta entrega, mejoramos las condiciones laborales de nuestros empleados y agradecemos su invaluable labor”, destacó el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.
Con una inversión de alrededor de 380 millones de pesos y la intervención de más de 130 metros cuadrados, los empleados ahora disfrutan de espacios mejorados, que incluyen pantallas, dispensadores de agua, cafetines y electrodomésticos modernos, diseñados para optimizar el confort y bienestar en el ambiente laboral.
El ingeniero magister Hermides Jerez Blanco, director Administrativo de la Universidad, resaltó la importancia de estas obras: “Bajo la premisa de que la gente es primero, hemos habilitado este espacio que mejora significativamente la calidad de vida de nuestros empleados. Además, las áreas comunes fueron renovadas siguiendo políticas de sostenibilidad e innovación”.
Compromiso con los trabajadores
Este proyecto también responde a los compromisos adquiridos por el rector Pablo Vera Salazar en las negociaciones con los sindicatos, donde se planteó la mejora de los espacios destinados para el bienestar del personal administrativo.
Betsy Manjarrez Fernández, directora de Prácticas Profesionales, indicó: “Era justo y necesario. Los trabajadores merecíamos un lugar para socializar, relajarnos y celebrar momentos importantes. Estas mejoras reflejan el compromiso del rector con nosotros y su incansable liderazgo”.
Por su parte, Andrés Gilberto Domínguez Corbacho, profesional del Grupo de Recursos Educativos, expresó: “Estos espacios son un ejemplo de cómo la administración de Pablo Vera Salazar siempre prioriza a las personas. La tecnología y el confort aquí presentes demuestran su visión innovadora y su preocupación constante por el bienestar de toda la comunidad universitaria”.
Con estas adecuaciones, la Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con el desarrollo integral de su equipo humano, en concordancia con los objetivos del Plan de Desarrollo Universitario 2020-2030, consolidándose como una institución que pone a las personas en el centro de su gestión.
Te interesa:
https://www.unimagdalena.edu.co/PresentacionPublicacion/VerNoticia/361813