Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

UNIMAGDALENA impulsa jornada de 24 horas en su Biblioteca para el beneficio de estudiantes

Publicado el 27/09/2024 05:56 PM por Dirección de Comunicaciones

La Universidad del Magdalena ofrece un ambiente seguro, cómodo y con todos los recursos necesarios para que sus estudiantes se preparen adecuadamente para sus compromisos académicos.

Durante siete días, la Universidad del Magdalena realiza una jornada especial de 24 horas en la Biblioteca Germán Bula Meyer con el propósito de brindar a los estudiantes un entorno propicio para el estudio.

Esta iniciativa se da en aras de apoyar a aquellos estudiantes que necesitan un espacio adecuado para realizar sus actividades académicas, especialmente los que residen en pensiones y enfrentan dificultades para concentrarse en sus lugares de alojamiento.

Según el ingeniero magíster Julio Alberto Vega Baquero, director de la Biblioteca, la iniciativa responde al compromiso de la Institución con el bienestar de sus estudiantes. "La Biblioteca abre sus puertas 24 horas para que los estudiantes vengan y estén cómodos, con mobiliario ergonómico, buena iluminación y acceso a todas las colecciones bibliográficas", destacó.

La jornada no solo busca ofrecer un lugar cómodo, sino también garantizar que los estudiantes tengan acceso a todos los recursos tecnológicos y bibliográficos que necesitan. Durante este periodo, los usuarios podrán hacer uso de computadores portátiles, estaciones de agua y café, y contar con personal de servicio y vigilancia en todo momento.

Para aquellos que ingresen después de las 9:00 de la noche, deberá presentar su carné estudiantil, garantizando la seguridad en el campus. "Contaremos con el personal de vigilancia habitual y recomendamos a los estudiantes que permanezcan en la Universidad hasta las 6:00 a.m. para evitar cualquier contratiempo fuera de la Institución", agregó Vega.

Johany Fonseca Acuña, estudiante de sexto semestre del Programa de Licenciatura en Matemáticas, destacó la importancia de las mejoras en los recursos académicos brindados por la Universidad.

“Pienso que son de gran ayuda para mí como estudiante, ya que puedo dedicar más tiempo a estudiar y estar atenta a mis estudios. Creo que el Rector está haciendo un gran trabajo para mejorar la Universidad y nuestra calidad como futuros profesionales” agregó Fonseca Acuña.

La participación de los estudiantes en esta jornada es fundamental para el éxito de la iniciativa. Santiago Latorre Costante, estudiante de octavo semestre del Programa de Ingeniería Industrial y usuario frecuente de la Biblioteca, expresó su entusiasmo por este tipo de oportunidades.

"Estas jornadas de atención son fundamentales para nosotros. Nos permiten estudiar con tranquilidad y prepararnos mejor para las evaluaciones. La Biblioteca ofrece un entorno seguro y recursos que no siempre tenemos en casa, como libros especializados y acceso a internet para investigaciones" comentó.

Esta estrategia está contemplada en el Plan de Desarrollo Institucional UNIMAGDALENA Comprometida 2020-2030, liderado por el rector Pablo Vera Salazar, con el que se busca consolidar una universidad más diversa, innovadora e incluyente, donde la educación superior esté adaptada a las necesidades del siglo XXI.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/358779

Comparte esta publicación

Facebook Twitter