Editorial UNIMAGDALENA hizo presencia en una de las ferias literarias más importantes de Latinoamérica

Publicado el 02/09/2024 04:28 PM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Mater y sus obras literarias llegaron a Ciudad de México, participando en la edición número seis de la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI), por intermedio de sus publicaciones, investigaciones y todo su catálogo editorial.

La Universidad del Magdalena a través de su sello editorial tuvo una destacada participación en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI) 2024, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM en la Ciudad de México del 27 de agosto al 1 de septiembre.

Este evento, uno de los más importantes en el ámbito editorial universitario de América Latina, reunió a instituciones educativas, autores representativos de 17 países, editores y lectores interesados en la producción intelectual y académica.

“Esta es una feria especializada en libros académicos y científicos, confluyen las mas importantes de América. Es muy importante porque se realizan encuentros y jornadas de actualización en procesos de edición. Además, nos permitió mostrar nuestro catalogo a través de dos stands, con ventas de nuestras novedades y generar posibles convenios con otras editoriales”, manifestó la politóloga magister Angelica Cortés Martínez, coordinadora de procesos de edición de la Editorial Unimagdalena.

En esta edición de FILUNI, en la que participaron cerca de 180 sellos editoriales, esta Casa de Estudios Superiores presentó una selección de sus más recientes publicaciones, que abarcan una variedad de disciplinas y que muestran narrativas propias del Caribe colombiano.

Entre estas obras se encontró: “Las ciudades olvidadas, las sociedades originarias de la Sierra Nevada de Santa Marta”, de Nayibe Gutiérrez Montoya; “La batalla de Ciénaga de 1820 y la independencia del Caribe colombiano”, de Joaquín Viloria De la Hoz, Roger Pita Pico, Carlos Rodado Noriega, Roberto Lastra Mier y Amelia Isabel Archibold Humphries; “Mariposas de la Sierra Nevada de Santa Marta” de la autoría de Edinson Coley Coronado, entre otras obras.

La presencia de la Editorial Unimagdalena en FILUNI ratifica su compromiso institucional, bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, en la difusión del conocimiento y la promoción de la investigación académica de alta calidad.

La Universidad se sigue preparando para su sexta versión de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar, a realizarse del 29 de octubre al 3 de noviembre, un evento literario abierto al público que reúne autores, libros de todas las áreas del conocimiento y a más de 300 fondos editoriales del país.

Te interesa: