Concierto de la Orquesta Sinfónica UNIMAGDALENA vistió de majestuosidad los 499 años de Santa Marta

Publicado el 01/08/2024 11:34 AM por Dirección de Proyección Cultural

43 músicos y artistas componen esta gran Sinfónica que entre estudiantes, docentes, directivos y funcionarios se estrenaron con interpretaciones de lujo, rindiendo tributo al aniversario de ‘La Perla’ de América

En un escenario resplandeciente, revestido de santidad y elegancia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Magdalena entregó a los fieles, samarios y turistas un concierto majestuoso para celebrar los 499 años de Santa Marta.

La Catedral Basílica fue testigo del talento de los 43 músicos y artistas los cuales interpretaron piezas de lujo, que evocaban tributo a las cualidades de ‘La Perla’ de América, pero también melodías y letras que celebran la luz del sol y el amor como O Sole Mio y la interpretación de Ave María de Schubert, una de las melodías religiosas más universales de la historia de la música.

Esta serenata que fue iniciativa del rector Pablo Vera Salazar y apoyada por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, estuvo antecedida por el acto litúrgico, en donde quienes asistieron pudieron disfrutan de este gran concierto.

“Estamos muy contentos, queremos agradecer a la Diócesis de Santa Marta y a su obispo por abrirnos las puertas de la Catedral. Fue un concierto único, maravilloso y lleno de entusiasmo, nostalgia, alegría con los diferentes momentos que dejan una experiencia muy significativa”, explicó el Rector de UNIMAGDALENA.

A su vez, la emoción y complacencia del Obispo José Bacci no se hizo esperar, “fue un momento de celebración cultural y religiosa, en un lugar que es emblemático para la ciudad, que quiere responder a un deseo muy profundo de parte de la Diócesis de volver la mirada a este lugar icónico”.

Gloria Bolaños Díaz, fue una de las asistentes, oriunda de la ciudad de Cali, expresó su fascinación por este espectáculo y pidió que continúen nutriendo la Orquesta e inculcando el amor por las culturas a todos los estudiantes y comunidad universitaria en general.

Entre tanto el comunicador social y periodista, Juan Carlos Cardona Freite se mostró emocionado al ver el concierto en honor a los 499 años de Santa Marta, por la majestuosidad y emotividad de las interpretaciones.

Este gran concierto acercó a la ciudad a lo que se conoce como expresiones culturales de la música, así quedó evidenciado en los rostros de satisfacción de quienes asistieron a este acto memorable y disfrutaron de interpretaciones como: El Helado de Leche, Quiéreme Siempre, La Tierra del Olvido, Salsipuedes, entre otros.

Te interesa: