Congreso de Cine de UNIMAGDALENA, una mirada hacía las narrativas digitales y plataformas alternativas

Publicado el 24/06/2024 05:12 PM por Dirección de Comunicaciones

Durante dos días se disertó sobre la creación y exhibición de obras audiovisuales y proyectos transmedia.

Con el fin continuar promoviendo el acceso a las artes, a la cultura y a los espacios de conocimiento, la Universidad del Magdalena llevó a cabo el ‘II Congreso de Cine y Audiovisuales: Narrativas digitales y plataformas alternativas’.

Durante dos días, docentes, estudiantes y graduados del Programa de Cine y Audiovisuales reflexionaron sobre investigaciones y proyectos que desarrollan en el sector audiovisual.

Con la presencia de expertos invitados, este espacio académico se trató de crear sinergias e intercambio de ideas para promover el conocimiento, así como dialogar sobre la adaptación a nuevas tecnologías que hacen parte de la creación y exhibición de obras audiovisuales y proyectos transmedia.

Una de las invitadas a este encuentro fue la filósofa magíster Yenny Chaverra Gallego, funcionaria del Ministerio de Cultura de Colombia, quien compartió sobre la temática ‘Diversidad estética audiovisual en el entorno digital’ y sobre la plataforma digital para ver cine latinoamericano ‘Retina Latina’.

“Para mí ha sido fundamental estar en este espacio. Por fortuna, creo que es una universidad que es importante en los diálogos contemporáneos sobre la construcción social. Un congreso sobre narrativas digitales y cine plantea unos retos muy grandes sobre la labor que podemos desarrollar desde la participación ciudadana en los medios” dijo.

Por su parte, para el diseñador visual magister Julián Medina, artista visual y experimental conocido como ‘LED’, es un gusto estar la Alma Mater compartiendo proyectos que intentan usar modos alternativos de comunicación.

Sin duda, estos escenarios de interacción son parte del proceso formativo de los estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales, con miras a consolidar una comunidad potencializada en el ejercicio audiovisual de la Región.

“Me ha parecido interesante porque nos integra como estudiantes, tiene temas diversos y brindar conocimientos sobre qué narrativas digitales se están utilizando en la actualidad”. Sostuvo María Camila Corredor, estudiante de grado de esta unidad académica.

Ad portas de los 500 años de Santa Marta, UNIMAGDALENA en cabeza del rector Pablo Vera Salazar, continua con el compromiso de fortalecer la cultura del séptimo arte creando escenarios formativos y de consolidación de profesionales, así como la proyección de la ciudad como destino cinematográfico.

Te interesa: